Agotadas las entradas para el Stratup Weekend Tenerife 2016

viernes 26 de febrero de 2016 - 11:18 CET

Agotadas las entradas para el Startup Weekend Tenerife 2016

A una semana de que comience el Startup Weekend de Tenerife, el evento de emprendimiento tecnológico cuelga el cartel de “no hay entradas” . Se celebrará el próximo fin de semana, del 4 al 6 de marzo, en el Centro de Arte la Recova de Santa Cruz de Tenerife y cuenta con el patrocinio de la Universidad de La Laguna

El reto es convertir una idea tecnológica en un producto viable en tan solo 54 horas. Para ello, las personas participantes utilizarán el método “lean-startup”, que permite diseñar startups funcionales en un tiempo récord. La cita, que por primera vez se va a celebrar en la capital tinerfeña, se incluye en el programa de actividades del evento “Tecnológica Santa Cruz”, si bien cuenta con un carácter diferenciado y forma parte de un movimiento internacional en el que participan más de 726 ciudades.
En esta cuarta edición, la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General, vuelve a estar presente y repite como uno de los principales patrocinadores del evento, junto a la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, en la modalidad “Premiun”. El objetivo con esta implicación es promover el emprendimiento de base tecnológica entre estudiantes y titulados formados en diferentes ramas de conocimiento, muchas de ellas técnicas, que pueden tener aplicación en el mercado actual. Se trata, en definitiva, de avanzar en la denominada “transferencia de conocimiento” de la Universidad al conjunto de la sociedad.
El programa del Startup Weekend comenzará a las 17:00 horas del viernes, día en el que se votarán las mejores ideas emprendedoras y se formarán los equipos de 6 a 8 personas, para comenzar a trabajar con fuerza el sábado por la mañana y presentar el resultado final el domingo ante el jurado.
Esta iniciativa está organizada profesionales de distintos sectores y cuenta también con el patrocinio de otras entidades, como Treexor en la modalidad “Platinum”, el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, la Fundación Disa y la Cátedra de Jóvenes Emprendedores de la Universidad de La Laguna en la modalidad “Gold”. En la categoría “Silver” Local Coworking, Videolean, Multi Media, Dulce Compañía, Iombi García, Fonteide, Metrotenerife, Dorada, Meteordesk, Nisdafe y Universo Crowdfunding.
El “Startup Weekend” es un evento sin ánimo de lucro que fue fundado en 2007 por Andrew Hyde y actualmente se desarrolla con éxito en más de 30 países. Reúne a emprendedores y emprendedoras, con distintos tipos de perfiles, que buscan un fin de semana de trabajo y superación.