Últimos días para que las empresas y entidades presenten sus solicitudes para la segunda temporada de DEMOLA en Canarias

viernes 26 de febrero de 2016 - 12:55 CET

Las empresas y entidades interesadas tienen hasta el próximo lunes, 29 de febrero, para presentar sus retos a DEMOLA Canarias. Posteriormente, distintos equipos de estudiantes universitarios trabajarán para resolverlos.

DEMOLA en Canarias es una iniciativa que pretende relacionar a la comunidad universitaria y a la empresarial. Consiste en que estudiantes de la Universidad de La Laguna y de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria formen equipos, para dar una respuesta a las problemáticas y necesidades planteadas por las empresas.
La iniciativa, que cuenta con la colaboración plena de las dos universidades canarias, está organizada por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias pone en marcha, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).
DEMOLA Canarias está basada en un modelo, de origen finlandés, de innovación abierta, que persigue facilitar la creación conjunta para alcanzar soluciones innovadoras y efectivas a necesidades empresariales reales.
Las organizaciones interesadas pueden solicitar una explicación presencial del proyecto por parte de un operador de DEMOLA, dirigiéndose al correo demola@itccanarias.org, gracias al Instituto Tecnológico de Canarias (ITC).