“Actividad más allá de nuestras fronteras”, el curso de formación empresarial que se impartirá mañana en la Universidad de La Laguna

jueves 25 de febrero de 2016 - 11:08 CET

“Actividad más allá de nuestras fronteras”, formación empresarial que se impartirá mañana en la Universidad de La Laguna

El viernes 26 de febrero, la Facultad de Economía Empresa y Turismo acogerá un acto sobre internacionalización empresarial para el colectivo de estudiantes de la Universidad de La Laguna y para las personas tituladas.

La formación, que tendrá lugar mañana de 11:00 a 13:00 horas, persigue el objetivo de enseñar a las personas asistentes las claves del empleo en empresas internacionales, a través de charlas de ponentes con experiencia en este tipo de compañías. Lo que se pretende es mostrar las oportunidades de futuro que existen fuera de las fronteras españolas y cómo prepararse para trabajar en este ámbito.
La programación del acto comenzará con la bienvenida de Alicia Correa, de la Agencia Universitaria de Empleo de la Fundación General de la Universidad de La Laguna y de Teresa Benet de Tenerife Licita del Cabildo Insular de Tenerife, hasta las 11:00 horas.
La primera de las conferencias, “Trabajar fuera de España: Una frontera por cruzar”, correrá a cargo de Sara Hernández y Elena Forniés, dos exbecarias de la empresa Proexca, de Senegal y Marruecos y del Banco Mundial de Ecuador, respectivamente. Posteriormente, durante 25 minutos el  Gerente de Galileo IyS, Manuel Luengo, expondrá su experiencia bajo el título” Las licitaciones multilaterales: alternativas para la internacionalización empresarial”.
La directora de Directora Dirección Territorial ICEX en S/C de Tenerife, Pilar Merino explicará las salidas profesionales en los mercados internacionales y las distintas vías que hay para llegar hasta ahí. Por último, Silvia Rodríguez de Tenerife Licita, de la Cámara de Comercio S/C de Tenerife, se encargará de cerrar el acto.
La actividad está organizada por la Universidad de La Laguna a través de su Fundación General, el Cabildo de Tenerife, Tenerife Licita y la Cámara de Comercio de Tenerife, con la colaboración del Gobierno de España, ICEX y Galileo Ingeniería y Servicios S.A.