El alumnado de los centros La Salle Laguna y del IES Antonio González González disfrutó de dos rutas científicas en la Facultad de Medicina

jueves 25 de febrero de 2016 - 13:29 CET

Se desarrollaron el pasado 23 de febrero y los grupos pudieron conocer el Instituto Universitario de Tecnologías Biomédicas, los laboratorios de la Unidad de Anatomía y de la Unidad de Farmacología, el departamento de Ciencias Médicas Básicas y la Unidad de Investigación del Hospital Universitario de Canarias.

Esta actividad forma parte del marco del Programa de Acciones para el Fomento de las Vocaciones Científicas y Profesionales de la isla de Tenerife, desarrollado por la Universidad de La Laguna y su Fundación General, a través de su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, Cienci@ULL y financiado por el Cabildo de Tenerife.
Los 24 chicos y chicas de La Salle La Laguna, realizaron la ruta científica de Bio-medicina conociendo a los equipos de investigación del Instituto Universitario de Tecnologías Biomédicas (ITB). El grupo escolar fue recibido por el Secretario del ITB, Tomás González, quien habló sobre la organización y las líneas de investigación del Instituto.
El resto de la visita continuó en los laboratorios de la Unidad de Anatomía, donde los y las integrantes del Grupo de Investigación de enfermedades neurodegenerativas explicaron cómo desarrollan sus estudios en este campo; y en la Unidad de Investigación del Hospital Universitario de Canarias, donde los escolares conocieron la investigación que realizan en el ámbito de la oncología.
Por su parte, el grupo de estudiantes del IES Antonio González González comenzó su ruta en los laboratorios de la Unidad de Farmacología, donde los investigadores David Machado y Judith ejercieron de guías. Prosiguieron la ruta con Francisco Valladares, del Departamento de Ciencias Médicas Básicas, que les mostró la investigación que realiza su equipo en el campo de la Anatomía Patológica.
La aventura terminó con la visita a otro de los grupos del Departamento Ciencias Médicas Básicas, dirigido por Raquel Marín. En ella cuatro doctorandos del grupo explicaron cómo se realiza una investigación y de qué forma se aplica a sus temáticas de estudio. En este laboratorio, los chicos y chicas pudieron ver en el microscopio algunas proteínas asociadas a enfermedades neurodegenerativas.