Arranca la segunda edición del taller “Prepárate para emprender” para la comunidad universitaria

martes 23 de febrero de 2016 - 10:47 CET

Ayer se celebró la primera sesión de esta iniciativa formativa gratuita, que se desarrollará todos los lunes, martes y miércoles de 10 a 13 horas, hasta el 14 de marzo. Si todavía hay personas interesadas en participar pueden inscribirse durante esta semana.

El taller gratuito impartido por la Unidad de Emprendimiento universitario, Emprende.ull,comenzó ayer, 23 de febrero, con su actividad.
“Prepárate para emprender” está dirigido al colectivo de estudiantes y jóvenes con titulación de la Universidad de La Laguna y se lleva desarrollando durante los últimos cinco años. Si bien, también pueden participar jóvenes con titulación de Formación Profesional o certificados de profesionalidad. La formación contará con un total 100 horas, distribuidas entre clases presenciales y online, con una metodología fundamentalmente práctica.
El taller estará compuesto por cinco módulos principales, “El programa comprende cinco módulos principales: “Capacitando para Emprender” (8,00 h); “La Idea de Negocio y el Mercado” (32,00 h); “Organización y Estructura del Negocio” (16,00 h),  “Cálculo de Costes e Inversiones” (29,00 h) e  “Implementación y Presentación del Proyecto” (15,00 h). Este contenido servirá de apoyo a las personas participantes, que tendrán que desarrollar un proyecto emprendedor y exponerlo al final de la formación.
El objetivo principal es procurar las herramientas básicas necesarias a los emprendedores y emprendedoras en potencia, para que sean capaces de desarrollar modelos de negocio viables e insertar sus ideas en el mundo laboral.
Las personas interesadas todavía pueden apuntarse en la Sede Electrónica de la Fundación General de la Universidad de La Laguna.

INSCRIPCIÓN AQUÍ