Avenida de la Trinidad, 61
Apartado Postal 456
38200, San Cristóbal de La Laguna
Santa Cruz de Tenerife - España
Teléfono: (+34) 922 31 92 00
Whatsapp: (+34) 922 31 92 00
Correo electrónico: info@fg.ull.es
Solicitar cita previalunes 22 de febrero de 2016 - 08:46 CET
La cuarta edición de ‘Startup Weekend Tenerife’ está a punto de completar su aforo. La organización de esta iniciativa informa de que “actualmente queda apenas una veintena de entradas” y recuerda que “hasta el próximo martes 25 de febrero podrán adquirirse las entradas a un precio reducido de 35 euros gracias a la empresa patrocinadora Treexor que se ha sumado en los últimos días”.
En este sentido, se anima a participar “especialmente a profesionales del diseño gráfico y del desarrollo web, ya que son los perfiles menos numerosos ahora mismo”. Asimismo podrán asistir todas aquellas personas interesadas en presentar sus ideas, conocer otras propuestas de emprendimiento, formar parte de equipos multidisciplinares y trabajar con el apoyo de los mejores mentores y profesionales procedentes de sectores tan diversos como el desarrollo de apps o las industrias creativas.
Las entradas son limitadas e incluyen dos desayunos, dos cenas y dos almuerzos, la asistencia a las charlas que se programen, el acceso al asesoramiento personalizado de mentores, material fungible, material promocional como camisetas, promociones de los sponsors oficiales y el acceso a los premios. Hay que recordar que las entradas se pueden adquirir a través de los canales digitales del ‘Startup Weekend Tenerife’.
En el marco del Encuentro sobre Innovación y Sociedad del Conocimiento Tecnológica Santa Cruz el Espacio La Recova será el escenario, desde el viernes 4 al domingo 6 de marzo, de la cuarta edición de ‘Startup Weekend Tenerife’. Se trata de una oferta complementaria a ‘Tecnológica Santa Cruz’ con la que se pretende pasar de la sensibilización a la acción, ya que en ‘Startup Weekend Tenerife’ y mediante el método ‘lean-startup’, los asistentes trabajarán para convertir su idea en un producto mínimo viable en tan solo 54 horas.
Centrado en la acción, la innovación y la educación, comenzará con la presentación de ideas el viernes por la noche, para continuar con el desarrollo de un modelo de negocio, validación de mercado y la creación de un prototipo básico funcional, concluyendo el domingo con la demostración de los proyectos ante un jurado. En este sentido, los participantes tienen el reto de construir ‘startups’ funcionales durante el fin de semana, donde la colaboración con personas ajenas a su entorno cotidiano, pero con ideas y talentos similares y complementarios.
Fundado en 2007 por Andrew Hyde, ‘Startup Weekend Tenerife’ se basa en el concepto de una conferencia enfocada en ‘aprender creando’. Actualmente se desarrolla con éxito en más de 30 países del todo el mundo, lo que lo convierte en una las principales comunidades internacionales de emprendedores.
‘Startup Weekend Tenerife’ está organizada por un grupo de profesionales de diversos sectores y cuenta con el patrocinio ‘Premium’ Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General, y la Sociedad de Desarrollo, así como Treexor Hitech en la modalidad ‘Platinum’, la Cátedra Fundación DISA de Jóvenes Emprendedores de la Universidad de La Laguna y Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) como patrocinadores ‘Gold’ y Dulce Compañía, Videolean, Fonteide, Minti media, Local Coworking, Metro Tenerife, Dorada, Meteordesk, Iombi García, Universo Crowdfunding y Distribuciones NISDAFE como patrocinadores ‘Silver’.
El sexto ‘Encuentro sobre Innovación y Sociedad del Conocimiento: Tecnológica Santa Cruz’ está organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo apoyado por la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General, y el patrocinio de Vodafone, Caixabank, Mutua Tinerfeña, CEPSA, Grupo Rahn, Tomaticket y Diario de Avisos.
Comentarios recientes