El alumnado de matemáticas celebrará su congreso los días 25 y 26 de febrero

jueves 18 de febrero de 2016 - 12:42 CET

El alumnado de matemáticas celebrará su congreso los días 25 y 26 de febrero

El Congreso, bajo la denominación, COEMAT 2.0, invita a la participación de los y las estudiantes de matemáticas cuyas propuestas se recibirán hasta el 19 de febrero. La inscripción para la asistencia estará disponible hasta el día 24 del mismo mes.

Este congreso organizado por  estudiantes de Matemáticas se celebrará los días 25 y 26 de febrero en el Aula Magna de las Secciones de Matemáticas y Física de la Universidad de La Laguna.
Presenta tres modalidades de inscripción diferentes. La primera es exclusivamente presencial y con ella se otorga 1 crédito ECTS, las otras dos conllevan un compromiso mayor por parte de las personas asistentes y suponen hasta 2 ETCS.  Para conseguirlos el alumnado puede presentar un Póster TFG (Trabajo de Fin de Grado) o bien, ofrecer una charla o comunicación. En el caso de estas dos últimas modalidades es preciso, además, cumplimentar un cuestionario.
La sesión de Pósters tendrá lugar el viernes 26 de febrero de 13:30 a 14:00 horas. En el caso de participar con esta modalidad, mañana, 19 de febrero, es el último día para enviar el diseño en tamaño A2, acompañado de un resumen de no más de una página que explique las bases matemáticas utilizadas. El trabajo será calificado por profesor de los diferentes departamentos de la Facultad, ante los que el alumnado tendrá un tiempo de entre 10 y 15 minutos para exponer su tema y, si lo desea, solicitar ayuda para su preparación. Al finalizar la intervención, cada ponente debe permanecer al menos media hora en el lugar del congreso, para resolver las posibles dudas del público  asistente.
Aquellas personas que intervengan con una charla o una comunicación también tienen de límite hasta mañana para entregar un boceto del guion que seguirán el día del encuentro y de los materiales que van a necesitar. Las charlas tendrán un tiempo máximo de exposición de 50 minutos, mientras que el de las comunicaciones no puede superar los 30 minutos, al final se abrirá un turno de preguntas.
 
 
INSCRIPCIÓN AQUÍ