La segunda edición del taller "Prepárate para emprender" para la comunidad universitaria comenzará el 22 de febrero

martes 16 de febrero de 2016 - 09:18 CET

La segunda edición del taller “Prepárate para emprender” para la comunidad universitaria comenzará el 22 de febrero

Esta acción formativa gratuita tiene como objetivo asesorar y formara los jóvenes estudiantes o con titulación con ganas de emprender impulsar sus ideas de negocio

La inscripción se encuentra abierta y se desarrollará los lunes, martes y miércoles de 10 a 13 horas, hasta el 14 de marzo, en el aulario de la Fundación General de la ULL

El taller gratuito “Prepárate para emprender” tiene abierto el plazo de inscripción para su segunda edición hasta el 22 de febrero y todavía dispone de algunas  plazas. Una formación total de 100 horas que combina clases presenciales y online, para que los y las jóvenes con aspiraciones emprendedoras  adquieran las herramientas necesarias para hacer viables sus modelos de negocio. Se impartirá en el aulario de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, de 10:00 a 13:00 horas los lunes, martes y miércoles hasta el 14 de marzo. Esta formación se lleva desarrollando durante los últimos cinco años, con actualizaciones y novedades en cada edición, pero con un éxito contrastado de satisfacción y resultados empresariales.
El profesorado, compuesto por el equipo técnico de la Unidad de Emprendimiento, Emprende.ull,  seguirá una metodología práctica en las 10 sesiones, de 3 horas cada una,  que conformarán el taller. Durante estas clases el alumnado tendrá que desarrollar un proyecto emprendedor y exponerlo al final del periodo. La formación presencial se respaldará con tutorías personalizadas y con una plataforma de apoyo online, para resolver dudas, generar debates y compartir recursos.
“Prepárate para emprender” está dirigido principalmente al colectivo de estudiantes y jóvenes con titulación de la Universidad de La Laguna. El programa comprende cinco módulos principales: “Capacitando para Emprender” (8,00 h); “La Idea de Negocio y el Mercado” (32,00 h); “Organización y Estructura del Negocio” (16,00 h),  “Cálculo de Costes e Inversiones” (29,00 h) e  “Implementación y Presentación del Proyecto” (15,00 h).  A través de ellos los participantes aprenderán a conocer sus propias capacidades y las herramientas para analizar un negocio, a elaborar su idea y desarrollar una estrategia de marketing para la misma y, sobre todo, a configurar un plan de negocio completo y viable para conseguir poner en marcha sus modelos de negocio.
El objetivo principal del taller es formar a emprendedores/as capaces de gestionar su negocio con éxito y guiar sus pasos para fomentar su inserción en el mercado con iniciativas empresariales de calidad, mediante una serie de acciones formativas gratuitas que les permitirán entrar en el universo emprendedor de forma eficaz.