Abierto el plazo de inscripción para el alumnado universitario en la experiencia Ruta Siete ULPGC

martes 16 de febrero de 2016 - 12:38 CET

Hasta el 13 de marzo las personas interesadas pueden formalizar su inscripción en la web de Ruta Siete, un programa con el que recorrerán las islas de forma nómada, compartiendo aventuras con sus acompañantes de viaje, el entorno y la población de cada lugar que visiten

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha comenzado ya con la primera fase del proceso de selección de participantes para esta iniciativa, tras el éxito alcanzado en las ediciones anteriores. Un total de 45 estudiantes de cualquier universidad española o extranjera, se unirán para compartir una experiencia nueva y muy enriquecedora, dejando una huella positiva a su paso.
Es un programa de innovación social organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Atención Integral de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y por la Fundación Universitaria de Las Palmas. Para formar parte de Ruta Siete, al alumnado solo se le exige tener un conocimiento mínimo del español y, sobre todo, ganas de vivir algo nuevo.
Para esta primera fase es preciso rellenar un formulario web con datos personales y académicos. Se tendrá en cuenta el orden de inscripción en esta primera etapa. Posteriormente, cada aspirante deberá presentar un vídeo de un minuto explicando su motivación para asistir. Las personas que resulten seleccionadas, pasarán un fin de semana de convivencia que culminará el proceso de selección.
Durante la duración de Ruta 7, los/las participantes interactuarán entre sí y con el entorno mediante truque e intercambio, encargándose de distintas tareas. Se pretende fomentar así, a través de una vivencia nómada, distintos valores como la cooperación, la creatividad, la superación o la diversidad. Una oportunidad única para conocer Canarias de un modo diferente.
INSCRIPCIÓN AQUÍ