Vuelve launchTF, el único programa de pre-aceleración de startups de Canarias

viernes 29 de enero de 2016 - 10:36 CET

Vuelve launchTF, el único programa de pre-aceleración de startups de Canarias

Tras la experiencia exitosa de la primera edición, la Universidad de La Laguna repite con este programa de apoyo a la maduración y crecimiento de proyectos tecnológicos, el plazo de inscripción se abre el 1 de febrero y próximamente se presentará el nuevo programa formativo y de mentorización

La Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General, busca empresas emergentes basadas en tecnología, conocidas con la denominación anglosajona “startups”, para participar en la segunda edición de su programa de pre-aceleración “launchTF”. La inscripción se abrirá el próximo 1 de febrero y se dirige especialmente a proyectos empresariales que tengan un modelo de negocio viable y proyección internacional.
Con “launchTF” se pretende aumentar las posibilidades de éxito de éstas startups a la hora de entrar en un programa de aceleración nacional y/o internacional y, de finalmente, generar un ecosistema estable y profesional entre equipos emprendedores y personas con capacidad inversora. En este sentido, incluye acciones financiadas por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través del proyecto Red UNIBAN (University Business Angel Network).
La inscripción estará abierta hasta el 4 de abril, una etapa en la que los equipos o personas interesadas tendrán la oportunidad de preparar su solicitud y presentar un proyecto al personal técnico de “launchTF”. Posteriormente, los seleccionados contarán con ayuda para diseñar y validar su modelo de negocio, así como construir un MVP o prototipo funcional, elementos que les ayudarán a impulsar sus ideas en los ecosistemas más vibrantes para cualquier startup. Todo ello con la colaboración de mentores comprometidos y de gran experiencia y con el contacto directo con alguna de las mejores aceleradoras de este país.
En la pasada edición, las startups de “launchTF” participantes tuvieron la gran oportunidad de presentar sus modelos de negocios ante los responsables de las principales aceleradoras como Lanzadera, Conector Barcelona, Tetuan Valley o SeedRocket.
Algunas de las startups participantes en 2015, que continúan con su actividad en la actualidad, son: Vsit, sistema que permite al guía turístico ser escuchado por los turistas que lo acompañan a través de su propio teléfono móvil, startup con la que Oliver González ganó la última edición del Foro TF Invierte en 2015 y que ahora se encuentra preparando su lanzamiento comercial; BlogsterApp, un servicio web que permite a los usuarios contar con una propuesta de contenidos diaria y automática que se difunde a través de sus perfiles en las redes sociales, promovido por Jesús González; y You Are Popular, una aplicación móvil que da soporte a una red social basada en la popularidad de sus miembros, compartiendo contenido como fotos y vídeos, creada por Francisco Marín.
Las personas que tengan una idea de negocio y se encuentren interesadas en participar en este proyecto, pueden contactar con el equipo técnico a través del correo electrónico launchtf@fg.ull.es o bien mediante la página web  www. http://fg.ull.es/launchtf.