La Universidad de La Laguna celebra la Semana Matemática

viernes 29 de enero de 2016 - 10:16 CET

La Universidad de La Laguna celebra la Semana Matemática

La Sección de Matemáticas de la Universidad de La Laguna está celebrando estos días la Semana Matemática, con el objetivo de divulgar esta disciplina entre el alumnado de secundaria y bachillerato de quince centros educativos de la isla, que conforman un total de 775 inscritos.

Los asistentes pueden acudir a conferencias o participar en los diferentes talleres y que versan sobre  papiroflexia, matemáticas para la vida, diseño óptimo de helicópteros de papel, construcción de estructuras con palillos encordados y sobre teoría de juegos. En la jornada inaugural el profesor Luis Balbuena impartió una conferencia sobre ‘El Quijote y las Matemáticas’. De la lectura atenta del clásico de la literatura universal el ponente afirmó que se pueden deducir muchos datos sobre la formación de Cervantes, del uso de unidades de medida y de monedas de la época, e incluso de la superstición sobre algunos números.