50 niños y niñas aprendieron programación con Google en Candelaria

martes 19 de enero de 2016 - 09:38 CET

50 niños y niñas aprendieron programación con Google en Candelaria

El pasado 16 de enero tuvo lugar este evento organizado por la comunidad tinerfeña de GDG Spain (Google Developer Groups) con el apoyo de la ULL, a través de su Fundación, y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Candelaria.

Un total de 50 niños y niñas de entre 8 y 14 años, 20 mentores y otros miembros de la organización, se dieron cita en estas jornadas para que los más jóvenes aprendieran a programar aplicaciones con “Scratch”, un software libre orientado a la enseñanza que puede resolver ejercicios de matemáticas, hacer dibujos, películas o crear juegos.
En primer lugar, se llevó a cabo una dinámica para agrupar a los asistentes en diez equipos y, posteriormente, fueron trasladados a las aulas donde estuvieron trabajando con este programa para hacer realidad sus ideas, desde vídeo-juegos, hasta narración de historias.
Tras varias horas de intenso trabajo, con la ayuda de dos mentores por cada equipo, se volvieron a reunir todos los participantes en el salón de actos Zona Joven del Ayuntamiento de Candelaria para presentar el proyecto ante padres y demás familiares. Se entregó un diploma a cada niño y hubo 3 premios a las siguientes categorías: proyecto más creativo, más emprendedor y más innovador.