El alumnado del CIFP César Manrique conoce la labor que se realiza en RTVE

lunes 18 de enero de 2016 - 11:30 CET

El alumnado del CIFP César Manrique conoce la labor que se realiza en RTVE

El alumnado de segundo curso del Ciclo Superior de Producción de Audiovisuales del CIFP César Manrique acudió el pasado 15 de enero al centro de producción de RTVE, situado en Santa Cruz de Tenerife, de 9 a 13 horas. La finalidad de esta visita fue mostrar al alumnado de la mano del personal de Radio Televisión Española la actividad que desarrollan y los diferentes perfiles profesionales con los que cuentan en su plantilla, además de las funciones que allí se realizan. El objetivo es ayudar a orientar y motivar al alumnado en sus posibles salidas profesionales.

Esta actividad, denominada Visitas a Empresas, está desarrollada por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de La Laguna (Cienci@ULL) y se realiza en el marco del Proyecto para el Fomento de las Vocaciones Científicas y Profesionales del alumnado de la isla de Tenerife, que está financiado por el Cabildo de dicha isla.
Los asistentes, un grupo de dieciocho jóvenes, fueron recibidos por D. Edilberto Rodríguez, profesional del área de realización de este centro territorial de la cadena, quién los guió por los diferentes espacios, comenzando por la planta en la que se encuentra la zona de redacción y producción. Allí, les fue explicado al alumnado cómo se desarrolla el trabajo diario de productores y periodistas y, los medios de los que se valen para realizarlo, incluyendo, los sistemas de almacenamiento y archivo digitales que tienen en el centro.
El recorrido continuó con la visita al control de realización y luego a las salas de edición de vídeo, donde se realiza la posproducción en las piezas audiovisuales, previamente elaboradas por los periodistas, y cuya labor hace que queden listas para su emisión. A continuación, la visita continuó por el área de grafismo en la que se elaboran todos aquellos contenidos de este tipo, que, por lo general, se introducen en las piezas audiovisuales elaboradas.
La visita concluyó en el plató de televisión explicando los diferentes componentes de este, incluyendo los controles desde los que se llevan a cabo las emisiones de este centro de producción regional. Durante la visita el alumnado obtuvo respuesta a todas las preguntas que pudieron plantearse, los asistentes se mostraron especialmente interesados en los aspectos relacionados con la producción.