La Universidad de La Laguna trabaja para fortalecer vínculos con el tejido empresarial

viernes 15 de enero de 2016 - 09:29 CET

La Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General, organiza el próximo martes 19 de enero un encuentro con empresariado y personas beneficiarias del programa de becas Fundación DISA.

Este evento consistirá en un desayuno entre empresarios y empresarias y representantes de la Universidad de La Laguna donde se tratará de favorecer el vínculo colaborativo en lo referente a Programas de Formación Práctica, becas de inserción laboral. Para ello, se reunirán alrededor de 40 asistentes y tendrá lugar entre las 9 y las 11 horas.
En este encuentro del día 19, se darán cita en el acto representantes de las 13 empresas que son beneficiarias del programa de becas Fundación DISA. Además, asistirán también las personas tituladas que realizan la beca en esas empresas. Con esta iniciativa se persigue fortalecer el vínculo que se ha venido dando entre la Universidad de La Laguna y las empresas para dar una primera oportunidad laboral a los jóvenes recién titulados de las islas así como apoyar a las empresas a aprovechar el talento del Archipiélago.
Este acto comenzará con la bienvenida del rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón; seguido por el presidente de la Fundación DISA; y, por último, tendrán la palabra los empresarios/as invitados para que hagan una breve valoración de cuál ha sido su experiencia en este programa.
La Fundación DISA, entendiendo el papel que juega la empresa en el conjunto de la sociedad, trata de impulsar el conocimiento, potenciar el capital humano e intelectual y defender la economía de las ideas, entre otras iniciativa. Esta fundación nace con el propósito de canalizar las actividades de responsabilidad social corporativa de la compañía y de ser el principal nexo de unión entre DISA y la sociedad canaria, con la que se siente comprometida.