La ULL y el Cabildo de Tenerife imparten talleres de sensibilización para la acogida de personas refugiadas

jueves 14 de enero de 2016 - 10:01 CET

La Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General y el Cabildo de Tenerife, están llevando a cabo la impartición de unos talleres, el pasado día 12 y mañana día 15 de enero, que sirvan para la sensibilización para la acogida de personas refugiadas.

La Asociación Espacio Plural para la Educación Social Mosaico Canarias, entidad al cargo de desarrollar esta iniciativa, impartirán los ‘Talleres dialógicos sobre el diseño de campañas de sensibilización para la acogida de personas refugiadas’ en el Aulario de la Fundación General y en el Centro Cívico de El Fraile. Se trata de una actividad de carácter gratuito y la inscripción para la del día 15 de enero puede realizarse desde la sede electrónica de la Fundación General Universidad de La Laguna.
La temática que se abordará principalmente es hacer hncapié en la construcción de un ambiente de trabajo basado en la igualdad, diversidad, confianza, y la valorización de las experiencias de cada persona.
Por su parte, el consejero insular de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, comenta que esta actividad “está enfocada para definir de forma participativa algunas pautas metodológicas para el diseño de campañas para la acogida de personas refugiadas”. Además de que “se trata de desarrollar dos laboratorios, eminentemente prácticos, en los cuales se aplican los principios metodológicos del enfoque dialógico, es decir, utilizando el diálogo y el intercambio de opiniones para generar y sistematizar ideas y pautas para el diseño de campañas de sensibilización”.
El Grupo Antirrumores de Tenerife, formado por el Cabildo y la Fundación General Universidad de La Laguna, continúan trabajando con la finalidad de mejorar la convivencia en la Isla a través de la prevención del racismo por medio de la lucha contra los tópicos y falsos rumores que existen acerca de la población extranjera. La Estrategia Antirrumores para prevenir el racismo comenzó a desarrollarse a partir del 2013, con el impulso de la Corporación insular. El proyecto está avalado por la Red Española de Ciudades Interculturales RECI, vinculada al Consejo de Europa.