Cienci@ULL lleva al alumnado del CIFP César Manrique a conocer el interior de la fábrica Libby’s

jueves 14 de enero de 2016 - 13:10 CET

Estudiantes de segundo curso del Ciclo Superior de Marketing y Publicidad, fueron atendidos por los directores de los departamentos de Producción, Calidad y Marketing de la entidad.

El pasado 13 de enero tuvo lugar la visita a la empresa Libby’s por parte del alumnado de segundo curso del Ciclo Superior de Marketing y Publicidad del CIFP César Manrique de Santa Cruz. Esta actividad fue promovida por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de La Laguna (Cienci@ULL) y se encuentra enmarcada en el Proyecto para el Fomento de las Vocaciones Científicas y Profesionales del alumnado de la isla de Tenerife, que está financiado por el Cabildo Insular.
El grupo de jóvenes fue recibido en la sala de conferencias por los directores de los Departamentos de Producción, Calidad y Marketing de Libby’s, quienes explicaron cómo se organiza el trabajo  en esta empresa canaria en los tres niveles que dirigen, prestando especial atención al interés del alumnado por su área de especialización, la de comercio y marketing.
Durante toda la visita, el grupo de estudiantes se mostró proactivo, haciendo diferentes preguntas sobre las estrategias seguidas por la empresa en sus diferentes áreas y, sobre cuáles son sus expectativas de futuro, entre otros temas.
Además, el alumnado disfrutó de la oportunidad de realizar un recorrido por las instalaciones de la fábrica, en el que pudieron ver de primera mano toda la cadena productiva que les había sido explicado previamente. Al finalizar el recorrido, la empresa obsequió a todos los visitantes con un generoso surtido de productos Libby’s.
Esta actividad se enmarca en el proyecto “Programa para el Fomento de las Vocaciones Científicas y Profesionales del alumnado de la isla de Tenerife” para el curso 2015/2016 que está impulsado por la Universidad de La Laguna , a través de su Fundación General, y el Cabildo Insular de Tenerife. El objetivo general de este proyecto es despertar las vocaciones científicas y profesionales del alumnado de 3º y 4º de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional de los centros escolares de Tenerife. Esto se realiza acercando la actividad investigadora desarrollada en la Universidad de La Laguna (ULL), en distintos ámbitos de interés para la sociedad Canaria (energía, sostenibilidad, medio ambiente, biodiversidad, biomedicina y salud, turismo y patrimonio, …..) y la de otros centros de I+D asociados, de una forma cercana y coloquial. Así como mostrando las principales salidas profesionales que ofrecen los diferentes programas formativos que se imparten en la ULL.