Abierta la matrícula de los cursos del Servicio de Idiomas de la ULL para el segundo cuatrimestre

jueves 14 de enero de 2016 - 09:12 CET

Se ofertan cursos de distintos niveles de inglés, alemán, francés, italiano, ruso, lengua de signos española, portugués, griego y árabe, incluidos preparatorios para certificaciones internacionales, específicos y para jóvenes

El Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna ha abierto recientemente el periodo de inscripción para su oferta formativa en idiomas que se desarrollará a partir del próximo 15 de febrero y que se corresponde con el segundo cuatrimestre del curso 2015-2016. Estos cursos son accesibles no sólo para la comunidad universitaria sino para cualquier persona interesada en el aprendizaje de idiomas. Si bien, tanto el conjunto de investigadores y docentes, el personal administrativo y de servicios y el alumnado de la Universidad de La Laguna pueden beneficiarse de descuentos en el acceso a los mismos.
Las personas que lo deseen podrán solicitar cita previa para la realización de pruebas de nivel gratuitas  a través de la sede electrónica de la Fundación General de la Universidad de La Laguna. Estos testeos son necesarios para el acceso de cursos superiores a los niveles iniciales, siempre que no se haya realizado un curso de forma reciente en el propio servicio universitario, y permiten situar al alumnado en el curso más adecuado. La programación formativa está compuesta por cursos de distintos niveles, siempre en correspondencia con lo planteado en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas,   desde el más elemental, A.1.1,  hasta niveles avanzados. Se continúa con la oferta de inglés, alemán, francés, italiano, ruso, Lengua de Signos Española, portugués, griego y árabe. Además, también se ofrecen cursos específicos para jóvenes, de conversación o de atención al cliente, así como preparatorios para la obtención de certificaciones internacionales de las principales instituciones acreditadoras de idiomas como es la Universidad de Cambridge o el British Council para el inglés, el Goethe Institute para el alemán, la colaboración con el consulado de Italia para el Italiano, la Alianza Francesa para el francés  o la Universidad de Lisboa para el portugués. En el caso del inglés, el Servicio de Idiomas de la ULL es un centro acreditado por la Asociación de Centros de Lenguas en la Educación Superior (ACLES) para expedir certificados de examen de dominio del idioma inglés, que son reconocidos por ACLES y por la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE). Esto supone que más de 200 centros de lenguas en Europa se reconozcan mutuamente los exámenes realizados. Así, los niveles B1 y B2 de inglés otorgados por el Servicio de Idiomas de la ULL, desde mayo de 2014, tienen validez en Francia, Reino Unido, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Suiza, Austria, Alemania, Polonia, Finlandia e Italia, entre otros países.
La matrícula se puede formalizar de manera presencial en la secretaría de la Fundación General de la ULL, situada en el Campus Central universitario,  o a través de su sede electrónica.
La mayoría de los cursos tienen una duración de 50 horas. Las sesiones formativas se llevarán a cabo durante el segundo cuatrimestre en sesiones de dos horas, dos días a la semana en horario de mañana y tarde, que varían según idioma y nivel. Al finalizar el curso, el alumnado habrá adquirido el nivel de competencia correspondiente para el cuál se ha matriculado. La formación ofertada dispone de varias modalidades de impartición tales como presencial, semipresencial, que se desarrollarán en los distintos campus de la ULL, además de la modalidad online para recibir la formación de forma telemática.