Candelaria acogerá, por primera vez en Canarias, un evento de Google para enseñar programación a niños y niñas

lunes 11 de enero de 2016 - 15:53 CET

Candelaria acogerá, por primera vez en Canarias, un evento de Google para enseñar programación a niños y niñas

Tendrá lugar el próximo 16 de enero y está organizado por la comunidad tinerfeña de GDG Spain (Google Developer Groups) con el apoyo de la ULL, a través de su Fundación, y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Candelaria. La participación es abierta y gratuita para niños y niñas de entre 8 y 14 años; podrán aprender a programar aplicaciones con un software llamado “Scratch”.

La comunidad local de desarrolladores de Google en Tenerife organiza, de forma inédita en Canarias, un encuentro en el que niños y niñas de 8 a 14 años aprenden cómo programar aplicaciones utilizando el software Scratch, del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts, como herramienta de desarrollo. Se celebrará el próximo sábado 16 de enero, en la Zona Joven del Ayuntamiento de Candelaria. Este evento, sin ningún ánimo de lucro, se denomina GDG Kids y se viene desarrollando en diferentes ciudades. Para su desarrollo cuenta con la colaboración de la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General, y de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Candelaria. Podrán participar, de forma gratuita, hasta 40 niños y niñas. Para inscribirse es preciso enviar un correo electrónico a juvecan@candelaria.es o llamar al teléfono 922 583 065, de 9 a 13 horas, o al 822 028 774, de 16 a 21 horas.
En GDG Kids los niños y niñas participantes podrán desarrollar su creatividad para generar juegos, contar historias etc. El objetivo es mostrar mediante juegos lo que significa programar y en qué consiste un lenguaje de programación: Scratch. Se trata de un software libre orientado a la enseñanza que puede resolver ejercicios de matemáticas, hacer dibujos, películas o crear juegos. En unas horas, apoyados por mentores de GDG, y trabajando en equipo realizarán magníficos proyectos y, finalmente, eligiendo líderes presentarán sus proyectos digitales al público asistente.
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