La Universidad de La Laguna recupera la actividad tras su cierre durante la primera semana de enero

viernes 08 de enero de 2016 - 10:04 CET

La Universidad de La Laguna cerró sus instalaciones y cesó toda actividad entre el pasado 30 de diciembre de 2015 y el 6 de enero de 2016, como parte de sus medidas de contención del gasto. Hoy, jueves 7 de enero, las tareas académicas y administrativas de la institución se han retomado con toda normalidad.

En los próximos días culminará la docencia del primer cuatrimestre del curso 2015-2016, cuyo último día de clase será el martes 12 de enero. Tras dos días en los que no habrá docencia, pero sí actividad administrativa en las secretarías y servicios universitarios, comenzará el periodo de exámenes, que se desarrollará entre el viernes 15 de enero y el lunes 1 de febrero. Solamente será para asignaturas que se hayan impartido durante el primer cuatrimestre, y la fecha límite para publicar las actas de estas pruebas será el viernes 5 de febrero, con lo que concluirá esta convocatoria.
El segundo cuatrimestre comenzará el miércoles 3 de febrero y se prolongará hasta el lunes 23 de mayo. Durante ese tiempo, las únicas pausas vacacionales destacables serán los días 8 y 9 de febrero con motivo del Carnaval, y del 21 al 25 de marzo por la Semana Santa. El siguiente periodo de exámenes será entre el 26 de mayo y el 13 de junio, esta vez para asignaturas tanto del primer  como del segundo cuatrimestre y anuales.
Hay que recordar que durante los periodos de exámenes cesa la docencia, pero el resto de la actividad universitaria se desarrollará con normalidad.
(Nota cedida por el gabinete de comunicación de la Universidad de La Laguna)