El programa Itinera muestra a sus participantes las claves para afrontar con éxito las entrevistas de trabajo

miércoles 23 de diciembre de 2015 - 15:05 CET

Este programa de la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General, cuenta con un taller específico y gratuito sobre el tema, impartido por profesionales de la Orientación Laboral.

La entrevista de trabajo es una fase del proceso selectivo fundamental para conseguir el puesto deseado. Por ello, se hace necesario formarse sobre las últimas tendencias en la materia. Para la elaboración de los talleres se tiene en cuenta el punto de vista de los Recursos Humanos en las empresas, es decir, necesitamos saber cómo transmitir una imagen profesional acorde al puesto del trabajo con el objetivo de mejorar el nivel de empleabilidad.
El servicio de orientación laboral Itinera mantiene abierto su periodo de inscripción para el mes de enero. Se trata de un servicio totalmente gratuito dirigido a estudiantes, titulados/as de nivel universitario y de ciclos formativos y personas con certificado de profesionalidad. El objetivo es mejorar la empleabilidad de las personas beneficiarias a través de una entrevista inicial y de un itinerario personalizado de inserción donde, además del taller de Entrevista de Selección, se incluyen talleres como Proyecto Profesional: el tuyo, Currículo Vitae y Autocandidatura, Comunicación en el entorno laboral y Pruebas de Selección, siempre desde un punto de vista dinámico y actualizado a las exigencias del mercado laboral.
Las personas interesadas en formalizar la inscripción pueden hacerlo acudiendo de manera presencial a la Agencia Universitaria de Empleo de la Fundación o a las oficinas de empleo para ser derivadas, llamando al 922 31 89 76 o a través del email orientate@fg.ull.es. Además, se puede solicitar cita previa para Itinera a través de la sede electrónica de la Fundación.
Estas acciones se encuentran enmarcadas dentro del Plan Universitario de Empleo 2015-2016 y están cofinanciadas por el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias y el Fondo Social Europeo. La gestión corre a cargo de la Universidad de La Laguna a través de su Fundación General.
Puedes conocer más acerca de Itinera AQUÍ.