Se abre la convocatoria de las becas “Universitas Prolingua” para el segundo cuatrimestre del presente curso académico

lunes 21 de diciembre de 2015 - 11:32 CET

El Servicio de Idiomas de la ULL pone a disposición del alumnado 135 becas para cursos de francés y portugués, alemán, inglés, italiano y lengua de signos que se podrán solicitar hasta el próximo 15 de febrero de 2016.

El Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna ha abierto recientemente la convocatoria de sus becas “Universitas Prolingua” para el fomento del estudio de idiomas entre la comunidad universitaria. Para este periodo, segundo cuatrimestre del curso académico 2015/16, se facilitan 135 becas que cubrirán parcialmente los gastos de matrícula. Pueden optar a las ayudas los y las estudiantes de la ULL o con titulación en cualquiera de las universidades canarias con posterioridad a 2007 y para ello deben formalizar su solicitud antes del 15 de febrero de 2016.
Las becas, que se llevan convocando desde el año 2007, se corresponden con la programación formativa de idiomas del segundo cuatrimestre del servicio universitario que está compuesta por cursos de distintos niveles de inglés, alemán, francés, italiano, ruso, lengua de signos española, portugués y árabe. Además, la oferta también incluye cursos específicos para jóvenes, de conversación o de atención al cliente; así como preparatorios para la obtención de certificaciones internacionales (Cambridge University, Trinity College, ACLES o Goethe Institut, entre otras.
Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna
El Servicio de Idiomas de la ULL cuenta con más de veinte años de trayectoria y ofrece enseñanzas de lenguas modernas tanto para la comunidad universitaria como para la sociedad canaria en general. Su número de alumnos anuales ha crecido paulatinamente situándose en los últimos años por encima de los 4.000 estudiantes de múltiples nacionalidades y gran variedad de perfiles y edades. La estructura de niveles en la que se organizan sus cursos se rige exclusivamente por el Marco Europeo de Referencia de las Lenguas y es un centro acreditado por la Asociación de Centros de Lenguas en la Educación Superior (ACLES), para expedir certificados de examen de dominio del idioma inglés que cuentan con un amplio reconocimiento en Europa. Aunque la mayor parte de su formación se imparte en La Laguna también se ofrecen cursos en Adeje, Santa Cruz de Tenerife, Puerto de la Cruz, Los Realejos y Guía de Isora.