Jornada: “La historia del éxito se escribe en español. Una startup de 80 millones de euros”

jueves 17 de diciembre de 2015 - 15:57 CET

Se desarrolla hoy, viernes 18 de diciembre, en el Campus de Guajara de la Universidad de La Laguna y la participación es gratuita y abierta para las conferencias.

En este encuentro intervendrán Jesús Monleón, encargado del desarrollo de negocio de Trovit, vendida en 2014 por 80 millones de euros, y Kasia Adamowicz, encargado de la aceleradora SeedRocket. Además, se trata de la última jornada de 2015 promovida por Uniban, University Business Angel Network, la red creada al amparo de la Universidad de La Laguna con la financiación del Ministerio de Industria, Energía y Turismo para motivar y favorecer las inversiones a proyectos emergentes de carácter tecnológico en Canarias.
Jesús Monleón, encargado del desarrollo de negocio de la empresa Trovit, y Kasia Adamowicz, responsable de la aceleradora de proyectos emprendedores SeedRocket, explicará el proceso de éxito de la startup española Trovit, que fue adquirida en 2014 por el grupo japonés Next Co por un valor de 80 millones de euros.  Trovit es un buscador de anuncios clasificados, creado en Cataluña en 2006, que tiene 47 millones de visitantes al mes, procedentes de 40 países y en 2013 facturó 17,56 millones de euros. Monleón participó de forma decisiva en todo este proceso y el objetivo es que pueda compartir su experiencia en un cara a cara con el público asistente.
Por otro lado, Kasia Adamowicz, expondrá la experiencia de SeedRocket una de las principales aceleradoras del país que, entre otros hitos, ha conseguido más de 20 millones de euros de inversión en las empresas aceleradas y siete casos de adquisición como son Kantox o Marfeel.
Se contará también con la colaboración de SODECAN que, a través de su responsable de Emprendimiento Tecnológico, Coinversión e I+D, Adriana Regidor, dará a conocer las nuevas líneas de ayuda de la empresa pública dependiente del Gobierno de Canarias.