“Emprender en azul y verde” acerca proyectos multidisciplinarios

martes 15 de diciembre de 2015 - 12:13 CET

“Emprender en azul y verde” acerca proyectos multidisciplinarios

El pasado viernes, 11 de marzo, la Cátedra Fundación DISA de Jóvenes Emprendedores de la Universidad de La Laguna organizó, junto con el Proyecto de Fomento al Emprendimiento de la Universidad de La Laguna (Emprende.ULL) unas jornadas que con el título “Emprendiendo en azul y verde” pretendían acercar, a través de proyectos emprendedores, disciplinas en apariencia tan diferentes como la biología y la administración y dirección de empresas.

Esta actividad, desarrollada en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna, tuvo como objetivo hacer reflexionar sobre la necesidad de crear grupos multidisciplinares de trabajo a la hora de potenciar proyectos emprendedores.
En las Jornadas participaron tres proyectos emprendedores desarrollados por licenciados en biología por la Universidad de La Laguna. Laura Cáceres Sabater y Adal Díaz Raya, que junto a Iván Valbuena Abella son promotores de Draco Soluciones Ambientales, una empresa dedicada al diseño, desarrollo y ejecución de proyectos de Gestión y Educación Ambiental, que además recibieron el pasado 3 de diciembre el segundo premio en el Foro Emprende La Laguna, un proyecto de la Universidad de La Laguna gestionado a través de su Fundación General. Sandra Marrero Casañas, que desarrolla proyectos con Teamlabs para introducir nuevas metodologías de aprendizaje y nuevas maneras de hacer en el ámbito empresarial, académico e institucional. Y Manuel Alejandro Ruiz, promotor de Ecosestudios Ambientales y Oceanografía y del Espacio de Innovación Marina Demarinepark, el primer espacio de trabajo colaborativo puesto en marcha en España.