La ULL participa en las jornadas “Los derechos LGTBI son derechos humanos”

lunes 07 de diciembre de 2015 - 09:03 CET

La ULL participa en las jornadas “Los derechos LGTBI son derechos humanos”

El Vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna, Francisco Javier García Rodríguez estuvo presente en este acto organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife el pasado 3 de diciembre.

Las II Jornadas “Los derechos LGTBI son derechos humanos”, trataron de alcanzar el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de un reconocimiento pleno y efectivo de los derechos de este colectivo, especialmente en los entornos educativos, por este motivo, las jornadas contaron con el apoyo de la Universidad de La Laguna y su Fundación General.
Las jornadas, que se desarrollan en el salón de actos del Museo de la Naturaleza y el Hombre, cuentan con la participación de destacados ponentes de universidades españolas y con el testimonio de representantes de diferentes colectivos de defensa de los derechos del colectivo LGTBI.
Uno de los enfoques básicos de las jornadas consistió en el trabajo que se debe desarrollar en los espacios educativos para evitar situaciones de marginación o agresiones y educar en valores como la diversidad.
El acto contó además, con la segunda teniente de alcalde y concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Cruz, Marisa Zamora, quien aseguró que “raras veces el epígrafe de unas jornadas dice tanto como éste, para bien y para mal; dice mucho del trabajo comprometido que desarrollan miles de personas a favor de la igualdad y del pleno reconocimiento –jurídico y social- del colectivo LGTBI; y desgraciadamente –continuó- dice poco de una sociedad a la que todavía hoy hay que explicar que los derechos de las lesbianas, los gays, los transexuales, los bisexuales o intersexuales son derechos humanos”.
En las jornadas participaron, entre otros, el antropólogo de la Universidad Complutense de Madrid, José Ignacio Pichardo; la doctora en Educación de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense Mercedes Sánchez, entre otros.