Conoce la Red de Business Angels UNIBAN

lunes 07 de diciembre de 2015 - 11:08 CET

Conoce la Red de Business Angels UNIBAN

Ya puedes consultar el vídeo que resume el acto del pasado 1 de octubre en el Espacio Cultural CajaCanarias en Santa Cruz de Tenerife sobre la Red de Business Angels UNIBAN.

Esta Red, que se centrará especialmente en la Comunidad Canaria, poniendo a la Universidad de La Laguna como actor principal junto a su Fundación General que actúa como gestora de la misma. Si bien los expertos asistentes destacan la importante labor institucional de ésta que trata de promover contextos en los cuales podamos unir los talentos emergentes basadas en tecnología que empiezan con el mundo empresarial, ya que no existe contexto mejor que en la universidad.
El proyecto UNIBAN (University Business Angel Network) para la creación de una Red de Business Angels había sido aprobado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo dentro del Programa de Impulso a Redes de Business Angels en su convocatoria 2015, para apoyar a aquellas startups creadas en el marco universitario, prestando atención específica a los proyectos de este tipo que surjan en la Universidad de La Laguna.
Esta jornada fue posible gracias a la colaboración, entre otros, de la Red CIDE de Apoyo Tecnológico y Transferencia, una iniciativa del Gobierno de Canarias cofinanciada por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 85%.