La Laguna acoge mañana jueves el II Foro de Presentación de Proyectos Empresariales de Emprende.LaLaguna

miércoles 02 de diciembre de 2015 - 12:32 CET

La Laguna acoge mañana jueves el II Foro de Presentación de Proyectos Empresariales de Emprende.LaLaguna

El próximo jueves 3 de diciembre, desde las 9 hasta las 13 horas, se presentarán los proyectos empresariales fraguados en este programa de apoyo al emprendimiento local. Será en el Salón de Actos de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, en el casco lagunero.

Tras más de seis meses de trabajo a través de talleres y asesoramiento, el conjunto de participantes del programa de fomento del emprendimiento local, Emprende.LaLaguna, se darán cita en un Foro en el que deberán defender sus ideas empresariales frente a un jurado de especialistas y del público asistente. Este acto, y el conjunto del programa, es posible gracias a la colaboración entre la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General, y el Ayuntamiento de La Laguna. Se desarrollará en el Salón de Actos de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, organización que se ha ofrecido a colaborar con la iniciativa, y dará comienzo a las 9 horas con un sencillo acto de apertura. A continuación, comenzarán las exposiciones hasta las 12.45 horas, momento en que se dará a conocer cuáles son las ideas premiadas.
Durante la jornada se presentarán 12 iniciativas heterogéneas bajo la técnica del Elevador Pitch, desarrollando los puntos más importantes de su idea de empresa en siete minutos. Los emprendedores y emprendedoras presentarán sus proyectos ante agentes socioeconómicos del entorno, posibles socios comerciales, proveedores, técnicos de Administraciones Públicas, inversores privados entidades financieras y medios de comunicación.
En esta segunda edición del Foro de Presentación de Proyectos Empresariales se darán a conocer los proyectos: Clínica Veterinaria San Benito, Un Bejeque en mi tejado, Canarias Centro de CreaciónAlaraíz, Quinthero Dron, Draco, ProMedia, Cruz Handmade Pedals, Social Maker, EmarcoLocal Coworking, Carmen Dauta y WaiFay.
El objetivo principal de las acciones de Emprende.LaLaguna es ser un nexo de unión entre los diferentes agentes colaboradores y programas dirigidos a la creación y consolidación de empresas. Por ello, la formación de personas con ideas emprendedoras, así como la mejora de la calidad, potencialidad y consolidación de sus iniciativas empresariales, es una labor básica e importante para la generación del tejido empresarial de La Laguna. Partiendo de esta premisa, el proyecto aglutina una serie de acciones encaminadas a fomentar el emprendimiento entre los ciudadanos del municipio, así como promover la consolidación y supervivencia tanto de empresas de nueva creación como empresas de un largo recorrido.
La asistencia es gratuita, previa reserva AQUÍ.