Un proyecto que permite a turistas escuchar a su guía a través del móvil gana el TF Invierte Gold Edition

martes 01 de diciembre de 2015 - 09:42 CET

Un proyecto que permite a turistas escuchar a su guía a través del móvil gana el TF Invierte Gold Edition

La TFInvierte Gold Edition supuso la segunda parte de la intensa jornada “Tenerife, una isla para invertir, organizada conjuntamente entre Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) y Universidad de La Laguna.

Este galardón convocado por el Cabildo de Tenerife a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), permitirá a Oliver González, promotor de la idea ganadora, participar como dreamer en el Imagine 7 Island, una iniciativa que en enero llevará a doce emprendedores por las siete islas durante catorce días para trabajar en soluciones creativas relacionadas con el sector turístico. Además, como premio adicional, podrá disfrutar de cienhoras gratuitas en el espacio de coworking que el Cabildo de Tenerife inaugurará en la Dársena Pesquera ese mismo mes.
El segundo premio recayó en el proyecto BlogsterApp, que se trata de una herramienta que permite a los usuarios contar con una propuesta de contenidos diaria y automática que se difunde a través de sus perfiles en las redes sociales. El premio fueron 80 horas gratis en el espacio de coworking y 10 horas de mentorización en ámbitos como el jurídico, comunicación digital, obtención de métricas y modelo financiero. Además, en tercer lugar, resultó premiada la aplicación Girlswardrob, basada en facilita el préstamo de ropa especialmente a chicas jóvenes, el premio consta de 60 horas en el espacio de coworking y ocho horas de mentorización.
El resto de proyectos finalistas fueron HobbyRed una red social para la comunidad de jugadores de videojuegos, rol o juegos de mesa que permite contactar y organizar partidas con otros jugadores; Canaro Tours que facilita al turista realizar búsquedas rápidas para reservas de excursiones a través de una aplicación de navegación cómoda y accesible, que muestra toda la oferta de experiencias de un modo concentrado; Infotactile dispositivo táctil que, ubicado en los mejores hoteles, proporciona toda la información de interés que necesita un huésped o turista; Appsforspeaking, una aplicación para practicar la conversación en diferentes idiomas de forma interactiva y divertida, aprovechando las tecnologías de reconocimiento de voz; y Gomins®, un método pionero y revolucionario para la evaluación y el desarrollo de la inteligencia emocional en los niños.
El Foro se desarrollaba tras la sesión matutina, “Distintos caminos para un mismo objetivo: el papel de la mujer inversora”,  y completaba así  la jornada “Tenerife, una isla para invertir” organizada de forma conjunta con el PCTT (Parque Científico y Tecnológico de Tenerife) y la Universidad de La Laguna a través de su Fundación General.