Cienci@ULL presente en la Miniferia de la Ciencia y la Innovación de Gran Canaria con talleres para escolares y un stand participativo

viernes 13 de noviembre de 2015 - 14:39 UTC

Cienci@ULL participa en la Miniferia de la Ciencia y la Innovación de Gran Canaria con talleres para escolares y un stand participativo

La actividad se desarrolla en el Parque Santa Catalina en Las Palmas de Gran Canaria y se iniciaba el jueves, 12 de noviembre, para continuar durante el fin de semana, hasta el domingo, 14 de noviembre.

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de La Laguna, Cienci@ULL, se ha trasladado a Las Palmas de Gran Canaria para tomar parte en la Miniferia de la Ciencia y la Innovación de Gran Canaria que se desarrolla desde ayer, 12 de noviembre, hasta el próximo día 14 de noviembre. En la Miniferia de la provincia oriental se estima que participarán más de dos mil estudiantes organizados en 83 grupos escolares pertenecientes a 43 centros educativos de toda la isla de Gran Canaria, además de colectivos, asociaciones y público en general. Está incluida en las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias que promueve la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias a través de la ACIISI (Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información) y cuenta con la presencia de, además de las universidades canarias, centros de investigación, empresas, investigadores y emprendedores que forman parte de la I+D+i canaria implicados en este evento de divulgación científica, gratuito y diseñado para todos los públicos.

Cienci@ULL se encuentra representada en el evento con un stand en el que se provee de información y se desarrollan actividades divulgativas dirigidas a fomentar la curiosidad y la cultura científica del público de las personas que se acerquen.

Concretamente, se desarrollan diferentes talleres divulgativos para estudiantes de Secundaria incluidos en el programa “Acércate a la Ciencia con la ULL” que tiene como finalidad mostrar al alumnado de varios niveles educativos diversas perspectivas de la labor científica con una orientación lúdica y cercana.  Estos talleres han sido desarrollados por el Dr. Antonio Eff-Darwich, responsable científico de las acciones prácticas de la Unidad. Algunos de estos talleres son: “Resonancia en la vida diaria”, “La gravedad. Experimento de microgravedad” y el “Laberinto del Tiempo” en el que las personas visitantes pueden  recorrer un laberinto real que les invita a reflexionar acerca de la evolución de la vida en nuestro planeta.

Las Miniferias de la Ciencia y la Innovación de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2015 son eventos de difusión científica para todos los públicos de todas las islas del Archipiélago y de libre acceso, que organiza la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento desde la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias. Se desarrollarán en Tenerife los próximos días 19, 20 y 21 de noviembre en el Auditorio Adán Martín.

En esta edición, las temáticas centrales giran en torno al Año Internacional de la Luz y las Tecnologías asociadas, y el Año Internacional de los Suelos, que se tratarán desde distintos enfoques y contenidos atractivos y lúdicos, dirigidas a jóvenes, niños y niñas, familia y público en general, dentro del marco simbólico del mensaje: “Alumbrando nuestro Suelo”.