Finaliza con éxito la Semana Jurídica de Emprende.ull

viernes 27 de noviembre de 2015 - 14:06 CET

Finaliza con éxito la Semana Jurídica de Emprende.ull

Las jornadas contaron con tres píldoras formativas que se impartieron a lo largo de esta semana haciendo un recorrido por “formas jurídicas”, “Hacienda, conoce tus obligaciones fiscales como empresario” y “Autónomo y Seguridad Social”

Cumpliendo con la línea de programaciones temáticas de formación de la Unidad de Emprendimiento universitaria, Emprende.ull, entre los días 24 y 26 de noviembre, tuvo lugar de forma gratuita y abierta al público tres sesiones formativas, impartidas por María Teresa Brito, José González de Aledo, Marta Peralta y María José Díaz Bienes en el aulario de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, en  la Torre Profesor Agustín Arévalo.
Estas píldoras se han presentado como tres actividades muy prácticas, cuya finalidad ha sido acercar a emprendedores/as potenciales y estudiantes de la Universidad de La Laguna  a estas herramientas e información.
En primer lugar, la sesión “formas jurídicas”, dirigida por María Teresa Brito, contó con 14 asistentes que conocieron la variabilidad mercantil de esta área, la legislación aplicada y la posibilidad de optar por formas no lucrativas. El segundo día, “Hacienda, conoce tus obligaciones fiscales como empresario”, cuyos ponente fueron José González de Aledo y Marta Peralta, trató de dar a conocer a los 19 asistentes los entresijos en materia de impuestos que genera la actividad económica, derechos y obligaciones, además de asesoramiento sobre modelos de negocio. Por último, para finalizar el ciclo, María José Díaz explicó en “Autónomo y Seguridad Social” la última reforma de la Ley Laboral, así como las medidas que tratan de impulsar el emprendimiento.