El lunes se celebrará la jornada “Empleo en Suecia” en la que se presentará el proyecto internacional de movilidad STARS

viernes 27 de noviembre de 2015 - 14:17 CET

Tendrá lugar el lunes día 30 de noviembre de 9 a 14 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo. La presentación de STARS se ha dispuesto a las 9.45 horas.

El próximo lunes, a partir de las 9.30 horas, comenzará un encuentro centrado en las posibilidades laborales que se pueden encontrar en Suecia con la colaboración de Eures y el Servicio Canario de Empleo. Se dirige específicamente a personas que estén buscando trabajo y que cuenten con titulación en el ámbito de las Tecnologías de la Información, las Biociencias o las Ciencias de la Salud.
En el marco de esta jornada se procederá a la presentación del proyecto internacional STARS, el primero de Canarias que logrará estancias internacionales subvencionadas por la Unión Europea para jóvenes en varios continentes. Concretamente, cuatro jóvenes residentes en España, preferentemente en Canarias, se desplazarán a los países no europeos participantes del proyecto: Sri Lanka, Indonesia, Chile o Islas Salomón. Se enmarca en las acciones de la Unión Europea del programa “Erasmus+”  y se persigue fomentar la movilidad intercontinental de la juventud a través de la colaboración voluntaria en estas organizaciones.
El proyecto STARS está liderado por la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General, y es posible gracias a un consorcio con la asociación sociocultural Isla CreActiva y el Cabildo de Tenerife. Consiste en la recuperación de senderos turísticos como una herramienta de dinamización y desarrollo local. El objetivo es potenciar los senderos sostenibles de cada territorio para contribuir al desarrollo de la comunidad local y de la comunidad de jóvenes implicados. De forma paralela,  se fomenta la cooperación y el intercambio cultural. Participan siguientes organizaciones internacionales: Sociedade Portuguesa para o Estudo das Aves de Portugal; la Mission d’Insertion des Jeunes de Francia; Solomon Island National Youth Congress de las Islas Salomón; Sri Lanka Ecotourism Foundation de Sri Lanka; Bali Community Based Tourism Association de Indonesia y, por último, el Club Deportivo Budeo y la Universidad Católica del Norte, ambas de Chile.
Tras esta presentación se dará paso a la jornada “Empleo en Suecia” en la que se describirán las condiciones y posibilidades para ello. En esta ocasión, se dirige específicamente a personas con titulación universitaria que hayan realizado sus estudios en las siguientes áreas: Tecnologías de la Información (titulaciones como Ingeniería Informática o de Telecomunicaciones), Biociencia (titulaciones como Química, Farmacia, Biología o Biotecnología) y, por último, Ciencias de la Salud (titulaciones como Medicina, Enfermería o Fisioterapia).
Para poder asistir al encuentro es preciso inscribirse con anterioridad AQUÍ.