La ULL presentó a FEMETE su oferta científico-tecnológica disponible para las empresas

miércoles 25 de noviembre de 2015 - 13:32 CET

Una delegación de la Federación de Empresarios del Metal y Nuevas Tecnologías de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (FEMETE), con su presidente Alberto Villalobos a la cabeza, visitó ayer, martes 24 de noviembre, las instalaciones principales del Servicio General de Apoyo a la Investigación (SEGAI) de la Universidad de La Laguna, en donde fueron recibidos por el vicerrector de Investigación. Francisco Almeida, y el director de esta infraestructura científica, Fernando Lahoz.

El SEGAI es un conjunto de más de treinta servicios, laboratorios e instrumentos científicos altamente especializados que se utilizan para investigaciones de todas las ramas de conocimiento. En ellos los investigadores de la ULL realizan toda clase de mediciones, análisis y tareas necesarias para el desarrollo de sus trabajos. Pero, además, se trata de un servicio abierto a la sociedad, con tarifas muy competitivas y atractivas para las empresas canarias que, muchas veces, deben recurrir a infraestructuras del exterior a un coste mucho mayor.
Este ha sido, precisamente, uno de los objetivos de esta reunión: que FEMETE conociera de primera mano qué soluciones técnicas les ofrece la Universidad de La Laguna para el desempeño de sus actividades.
La visita duró unas dos horas, y consistió en una presentación sobre el catálogo y el funcionamiento de estas infraestructuras, la exposición de varios casos de éxito y un paseo por los diferentes servicios y laboratorios.
(Nota cedida por el gabinete de comunicación de la Universidad de La Laguna)