El curso “¿Cómo divulgar mi Investigación Científica?” de Cienci@ULL se clausura esta tarde con una muestra pública de los trabajos de sus participantes

miércoles 18 de noviembre de 2015 - 14:07 CET

Bajo el título “Tú sí que vales de la ciencia”, aludiendo al conocido programa de TV, el grupo de investigadores e investigadoras que se han formado con este curso expondrán sus trabajos finales ante un jurado compuesto por diferentes personas de la propia Universidad de La Laguna.

Hoy, 18 de noviembre, se le dará cierre a la segunda edición del curso “¿Cómo divulgar mi Investigación Científica?” en el que han participado veintiún  integrantes de la comunidad investigadora de la Universidad de La Laguna. El acto se ha planteado con un formato de concurso, con exposiciones consecutivas e imitando el carácter del conocido programa televisivo de muestra de talentos “Tú sí que vales” creando el “Tú sí que vales de la ciencia”. Así, cada participante tendrá tres minutos para convencer al jurado usando alguna de las diferentes técnicas que han aprendido en el curso: monólogos, vídeos, podcasts etc.
El acto comenzará a las 16 horas con una pequeña bienvenida por parte de Francisco Javier del Castillo Vargas, director de Secretario de Investigación de la Universidad de La Laguna, Julio Brito Santana, director-gerente de la Fundación General de la Universidad de La Laguna y Carmen Rodríguez Wangüemert, profesora titular del departamento de Ciencias de la Comunicación y Trabajo Social de la ULL y directora académica del curso. A continuación, comenzarán las rondas de intervenciones y, tras la deliberación del jurado, se procederá a la entrega de premios a las 18.45 horas. Para la elección de las presentaciones ganadoras el jurado tendrá en cuenta los siguientes criterios: originalidad, claridad, uso de un lenguaje y una técnica de elaboración de contenidos  que tenga un carácter divulgativo pero riguroso, actualidad temática y en revistas científicas de impacto y el grado de elaboración del material presentado. Los trabajos mejor valorados recibirán un reconocimiento especial.
Con este concurso se pone fin a la segunda edición de este curso, organizado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de La Laguna, conocida por Cienci@ULL, y que tiene como objetivo sensibilizar y formar al personal investigador sobre la importancia de comunicar y divulgar los resultados de su actividad investigación a la sociedad.