La Universidad de La Laguna firma un acuerdo con la asociación de Españoles Científicos en Estados Unidos

jueves 12 de noviembre de 2015 - 13:36 CET

El objetivo es que los estudiantes o investigadores que se trasladen al país americano encuentren vías de integración y conocimiento mutuo.

La Universidad de La Laguna ha firmado recientemente un convenio de colaboración con la asociación Españoles Científicos en USA (Ecusa), con el objeto de facilitar la presencia de personal investigador y alumnado de esta universidad en el país norteamericano. El acuerdo pretende además mejorar la internacionalización de la propia universidad, y supone un paso adelante en el contacto directo, académico y científico, con Estados Unidos.
Con este acuerdo, auspiciado por el Vicerrectorado de Internacionalización, dirigido por la profesora Carmen Rubio, Ecusa pretende integrar a los estudiantes universitarios de la Universidad de La Laguna que deseen continuar su desarrollo profesional en Estados Unidos, en el ámbito de la ciencia y tecnología.
Para ello, se impartirán seminarios vía web para aquellos alumnos que quieran saber más acerca de las experiencias profesionales en españoles en Estados Unidos y acerca de la propia asociación. Además, esta entidad cuenta ya con una red extensa de profesionales españoles trabajando en país americano y dispone también de un paquete de bienvenida que contiene todo tipo de información relevante para que el recién llegado se integre de una manera óptima y rápida.
En cuanto a Ecusa, organización sin ánimo de lucro afincada en el distrito de Columbia, uno de sus pilares es promover la formación e interacción de los científicos españoles en EEUU, de tal forma que se conozcan y colaboren entre sí. Además de ampliar la red de la asociación con la rúbrica de este convenio, esta entidad también establece línea directa con la comunidad universitaria de La Laguna, facilitando la comunicación entre ambas instituciones y promoviendo otros posibles convenios específicos de colaboración en el futuro.
Para la vicerrectora de Internacionalización, este acuerdo es de suma importancia, ya que “la ciencia y la tecnología estadounidenses son líderes mundiales y toda colaboración en estos ámbitos resultará enormemente beneficiosa para la Universidad de La Laguna, quien encontrará en sus socios españoles en el país americano nuevas vías de interacción”, concluye Carmen Rubio.