Jornada técnica sobre ingeniería de costas el próximo 6 de noviembre

miércoles 28 de octubre de 2015 - 13:47 CET

Jornada técnica sobre ingeniería de costas el próximo 6 de noviembre

Se trata de una formación de carácter intensivo, con 10 horas de duración, en la que se pondrán en común estrategias, experiencias y estudios realizados en Canarias, en materia de Ingeniería de Costas y el Medio Ambiente.

El próximo 6 de noviembre, viernes, en el Aula Magna del Edificio de Matemáticas en el Campus de Anchieta de la Universidad de La Laguna se desarrollará una jornada de carácter intensivo centrada en los principales aspectos técnicos de la ingeniería de costas.
Esta formación cuenta con un destacado profesorado de este ámbito: Juan Carlos Santamarta Cerezal, Luis Enrique Hernández Gutiérrez, Carlos Enrique González Pérez, Teresa Sánchez Clavero, Juan Secundino Puebla y Francisco Vila de Miguel.
Se desarrollará a lo largo de 10 horas y las personas que participen podrán convalidar esta formación por 1 crédito ECTS.
La jornada tiene un coste de 10 euros y su inscripción se puede materializar a través de la sede electrónica de la Fundación (AQUÍ). Se abordarán diferentes aspectos relacionados con la ingeniería de costas y aguas (aspectos ambientales) y aspectos geológicos de las costas y playas canarias tales como el acondicionamiento de la playa y calas de La Jaquita, en Alcalá, Guía de Isora,  el uso de arenas de África para la regeneración de playas en Canarias o las obras del frente marítimo de Santa Cruz de La Palma.
INSCRIPCIÓN AQUÍ