Abierta la matrícula para los cursos “Iniciativa Emprendedora Universitaria” de la Escuela de Organización Industrial

lunes 26 de octubre de 2015 - 14:58 CET

Es de carácter gratuito y se desarrollará desde el 4 de noviembre al 3 de diciembre en turnos de mañana y de tarde.

La Secretaría General de Industria y de la PYME del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y la Secretaría General de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Escuela de Organización Industrial presentan en la Universidad de La Laguna un curso en el que se trabajarán las habilidades emprendedoras. Esta acción forma parte de un programa de alcance nacional, orientado a fomentar la iniciativa emprendedora en la Universidad.
Con él, se pretende mostrar al alumnado universitario la creación de una empresa como una alternativa atractiva frente al empleo por cuenta ajena, donde puedan desarrollar su potencial creativo e innovador, a la vez que les dota de las herramientas necesarias para estudiar la viabilidad de una idea de negocio.
Se trata de una acción formativa gratuita reconocible por 3 créditos ECTS y se desarrollará desde el 4 de noviembre al 3 de diciembre en el aulario de la Fundación General univesitaria, pudiendo escogerse entre la edición de mañana y la edición de tarde.
Los cursos están dirigidos a estudiantes universitarios, de grado y postgrado, doctorandos y postdocs, y universitarios egresados hace 3 años o menos en situación de desempleo o trabajando habiendo solicitado mejora de empleo.
La documentación que se debe adjuntar es:
1.- DNI.
2.- SOLICITUD firmada (adjuntamos el documento que deberéis rellenar, imprimir y firmar).
3.- JUSTIFICANTE de matrícula, o justificación de última matrícula o título universitario para egresados.
4.- DARDE, en el caso de egresados en situación de desempleo u ocupados que han solicitado mejora de su empleo.
Se han habilitado dos páginas web para realizar la inscripción, presentar la solicitud y adjuntar la documentación necesaria para poder formalizar la matrícula.
Edición mañanas http://a.eoi.es/9n87 (código F.43.249)
Edición tardes http://a.eoi.es/9n8f (código F.43.293)
 Documentos: