Llega el X Concurso Universitario de Software Libre y el VI Premio Local ULL

lunes 26 de octubre de 2015 - 15:44 CET

Llega el X Concurso Universitario de Software Libre y el VI Premio Local ULL

Se encuentra ya abierto el plazo de inscripción del X Concurso Universitario de Software Libre (CUSL), que se prolongará hasta el próximo 15 de noviembre. Los proyectos admitidos se desarrollarán hasta el 31 de marzo de 2016.

Ya está abierta la convocatoria para participar en el X Concurso Universitario de Software Libre y el VI Premio Local ULL. Las personas interesadas podrán participar hasta el próximo 15 de noviembre y será en marzo de 2016 cuando se cierre el plazo de desarrollo.  A continuación se seleccionaran los proyectos finalistas que acudirán a la fase final que se llevará a cabo en mayo de 2016.
El Concurso Universitario de Software Libre es una competición estatal de desarrollo de software, hardware y documentación técnica libre en el que pueden participar estudiantes universitarios de cualquier grado, licenciatura, ingeniería, máster o doctorado; así como estudiantes no universitarios de bachillerato, grado medio o superior; del ámbito estatal español. Los participantes utilizarán un blog donde contarán su experiencia en el desarrollo durante el curso académico, además emplearán una forja para alojar el código fuente y alentar a la comunidad a colaborar con su proyecto.
Los participantes de la ULL, aparte de competir por los premios nacionales, también lo harán por el VI Premio Local Universidad de La Laguna del CUSL que otorga esta universidad con el objeto de animar la participación de nuestros estudiantes. Dicho premio local está orientado a promover la participación de nuestros estudiantes en el concurso nacional.
Puesto que para nuestros estudiantes puede ser difícil escoger un proyecto interesante, planificarse o enfrentarse al reto de la manera más conveniente, la Oficina de Software Libre en colaboración con la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología pone a disposición de los participantes de la ULL la posibilidad de recurrir a un mentor para ayudarlos en lo que sea posible. Si eres un estudiante, quieres participar en el curso y necesitas ayuda, ponte en contacto con nosotros en la dirección info@osl.ull.es.
Inscripción aquí
*Nota cedida