Se mantiene abierta la matrícula del Diploma Universitario de Especialización en Seguridad Social

jueves 22 de octubre de 2015 - 13:42 CEST

Tras los buenos resultados de la primera edición se vuelve a poner en marcha este título propio de la Universidad de La Laguna que se impartirá entre noviembre del presente año y julio de 2016.

La segunda edición del Diploma Universitario de Especialización en Seguridad Social se encuentra en período de pre-inscripción hasta el próximo 16 de noviembre. Se trata de una formación de posgrado organizada por la  Universidad de La Laguna que ofrece un total de 30 créditos ECTS.  La docencia se realizará los jueves y viernes en la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna en horario de tarde.
La dirección académica corre a cargo de Gloria Rojas Rivero, catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la ULL, con el apoyo en la coordinación de Lucía Dans Álvarez de Sotomayor, profesora ayudante y doctora de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la ULL.
El Diploma Universitario de Especialización en Seguridad Social pretende ofrecer una visión sistemática y global de las instituciones, normas y prácticas de un sector diferenciado de nuestro ordenamiento jurídico, tan complejo, dinámico y de elevado nivel técnico como es el de la actividad pública del Estado en materia de protección social.
Se trata de una formación especializada que se centra en actividad pública del Estado en materia de Protección Social. Además, respecto a la edición anterior, los contenidos se han adaptado a las últimas reformas acaecidas en el Sistema de Pensiones.
Se busca preparar a profesionales especializados en la comprensión y utilización de las instituciones más relevantes de la Seguridad Social española, sobre todo en lo atinente al manejo técnico de las prestaciones. A todo ello se añade, además, un análisis singularizado de los sistemas de  protección social complementaria, de las reglas de coordinación en la normativa de la Unión Europea, así como el estudio de la tutela administrativa y jurisdiccional en materia  de Seguridad Social.