El taller intensivo ‘Prepárate para emprender ´de Emprende.ull comenzará el próximo 6 de octubre

martes 29 de septiembre de 2015 - 12:53 CEST

Tendrá lugar en el Campus Central de la Universidad de La Laguna hasta el 12 de noviembre, todos los martes y jueves de 9 a 12 horas. Es gratuito y las inscripciones están disponibles en la sede electrónica de la Fundación.

El taller gratuito ‘Prepárate para Emprender’ organizado por Emprende.ull celebrará su primera edición dentro del curso académico 2015/16 a partir del próximo 6 de octubre. Se trata de una acción formativa que se viene desarrollando durante los últimos seis años con resultados muy positivos. Está compuesta por cinco módulos secuenciales y se dirige a estudiantes o personas que se hayan titulado en las universidades canarias o en ciclos formativos de grado medio o superior. También pueden participar demandantes de empleo que hayan obtenido un certificado de profesionalidad.
Si bien, dado que la ULL es el ambiente “natural” de Emprende.ull, se enfoca especialmente a estudiantes y titulados/as de la Universidad de La Laguna con espíritu emprendedor quienes, además, pueden obtener 3 créditos ECTS al participar en este programa.
A través de esta formación intensiva se darán a conocer las herramientas necesarias para madurar y analizar la viabilidad técnica y económica de sus modelos de negocio. El taller se desarrollará hasta el 12 de noviembre, todos los martes y jueves de 9 a 12 horas en el aulario de la Fundación General de la ULL. La inscripción se podrá realizar hasta el propio 6 de octubre a través de la sede electrónica de la Fundación.
El programa formativo está compuesto por cinco módulos secuenciales en los que se desarrollarán competencias como el análisis de las propias capacidades, la elaboración de la idea de negocio, estrategias de marketing, la organización y estructura de la empresa, el cálculo de costes e inversiones y la implementación y presentación del proyecto.
Estas habilidades se adquirirán a través de 36 horas presenciales organizadas en 12 sesiones de 3 horas cada una, 64 horas de trabajo autónomo, tutorías presenciales y una plataforma online de apoyo. Todo este proceso estará guiado por técnicos del Semillero de Proyectos de Emprende.ull y con la plataforma de Gestión de Proyectos de la Red ValnalonCrea que facilitará el desarrollo y seguimiento de los proyectos empresariales.
La experiencia es completamente gratuita, aunque las plazas son limitadas, y permitirá diseñar un negocio con un enfoque eminentemente práctico y dinámico.
INSCRIPCIÓN AQUÍ