Andrés Saborido, responsable de Wayra España, participará en el acto de presentación de la red UNIBAN

martes 29 de septiembre de 2015 - 14:00 CEST

Wayra es la aceleradora creada por Telefónica. Fundada en 2011, tiene ya presencia física en doce países y ha acelerado a 415 ‘startup’ de base tecnológica, en las que ha invertido 14,3 millones de euros. El próximo jueves, 1 de octubre, Saborido realizará una ponencia en el marco de la presentación de la University Business Angel Network (UNIBAN) en el Espacio Cultural CajaCanarias en Santa Cruz de Tenerife.

El próximo 1 de octubre, en el Espacio Cultural CajaCanarias en Santa Cruz de Tenerife, la Red de Business Angels UNIBAN dará a conocer sus objetivos y su plan de acción con una jornada abierta al público. Además, se contará con un “padrino” de primera línea: Andrés Saborido, director general de Wayra en España desde marzo de 2014. Esta intensa jornada servirá como arranque de la nueva fase del proyecto ya que, aunque en el periodo estival se realizaron varias actividades de la Red a través del programa de pre-aceleración de start-ups “launchTF”, UNIBAN aún no ha tenido su presentación oficial.
El evento se desarrollará en la Sala de Conferencias del Espacio Cultural CajaCanarias con la colaboración de la Fundación Fyde CajaCanarias. La asistencia es gratuita y las inscripciones están ya disponibles en la web del proyecto.
El programa de la jornada arranca a las 10 horas y se extenderá hasta las 12 horas. Además de Saborido, se contará con la participación de Carlos Martínez, CEO de M&Partners; Jesús González, impulsor de la start-up ganadora del evento “Startup Night” de launchTF, BlogsterApp, y Blair Maclaren de Active Venture Partners. La jornada se dirige a potenciales inversores, emprendedores y cualquier persona interesada en los negocios basados en Internet.
UNIBAN cuenta con el apoyo de colaboradores en regiones españolas como Madrid, Cataluña, Galicia y otros países como Estados Unidos, Italia, Reino Unido o Chile estableciendo una estrategia de proyección internacional para lanzar estas iniciativas desde Canarias al resto del Mundo.  La Red pretende incentivar la inversión privada mediante la agrupación de inversores para acometer el proceso de identificación y posterior inversión en proyectos empresariales. Es una red de inversores privados financiada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y surge como una iniciativa de la Fundación General de la Universidad de La Laguna.
Wayra España
Wayra es creada en 2011 a través de Telefónica, con el objetivo de identificar ideas potentes en el mundo de las TIC y proporcionar el apoyo suficiente para materializarse en proyectos reales y eficientes. A través de este programa de aceleración los emprendedores reciben hasta $50,000 en financiamiento, pueden trabajar en su espacio de trabajo, mentores, partners de negocio, acceso a una red global de talento y la oportunidad de llegar a millones de clientes de Telefónica. Tiene presencia en 12 países y dos continentes y gracias a su alianza con Virtue Inno Valley, la incubadora tecnológica líder de China, también llegan al mercado asiático.
Esta jornada es posible gracias a la colaboración, entre otros, de la Red CIDE de Apoyo Tecnológico y Transferencia, una iniciativa del Gobierno de Canarias cofinanciada por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 85%.