Jornada de presentación de la Red de Business Angels UNIBAN

viernes 25 de septiembre de 2015 - 14:42 CEST

Jornada de presentación de la Red de Business Angels UNIBAN

El próximo 1 de octubre en el Espacio Cultural CajaCanarias en Santa Cruz de Tenerife la Red de Business Angels UNIBAN se dará a conocer de forma pública con una jornada que incluirá también experiencias emprendedoras de éxito y la conferencia de Andrés Saborido, director Ejecutivo de Wayra España. La Asistencia es gratuita y las inscripciones están ya disponibles en la web del proyecto.

El pasado mes de julio se anunciaba que el proyecto UNIBAN (University Business Angel Network) para la creación de una Red de Business Angels había sido aprobado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo dentro del Programa de Impulso a Redes de Business Angels en su convocatoria 2015. Esta Red, que se centrará especialmente en la Comunidad Canaria, pone a la Universidad de La Laguna como actor principal junto a su Fundación General que actúa como gestora de la misma.
Así, su objetivo es dar una mayor viabilidad a las empresas emergentes basadas en tecnología (startups en su acepción anglosajona) creadas en el marco universitario, prestando atención específica a los proyectos de este tipo que surjan en la Universidad de La Laguna.
Aunque en el periodo veraniego ya se realizaron varias actividades de la Red a través del programa de pre-aceleración de startups “launchTF”, la presentación oficial tendrá lugar el próximo jueves 1 de octubre en la Sala de Conferencias del Espacio Cultural CajaCanarias con la colaboración de la Fundación Fyde CajaCanarias.
El programa de la jornada arranca a las 10.15 horas y se extenderá hasta las 12 horas. El evento se dirige a potenciales inversores, emprendedores y cualquier persona interesada en los negocios basados en Internet y su participación es gratuita previa inscripción. Para la presentación de la Red UNIBAN se contará con la presencia de Francisco García, vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la ULL, y se darán a conocer diferentes detalles del proyecto, entre ellos su espacio web y sus canales de comunicación social.
Además, se contará con la participación de Andrés Saborido, director Ejecutivo de Wayra España; Carlos Martínez, CEO de M&Partners; Jesús González, impulsor de la startup ganadora del evento “Startup Night” de launchTF, BlogsterApp, y, por último, Blair Maclaren de Active Venture Partners.
La participación es gratuita pero es preciso formalizar una inscripción de forma previa AQUÍ.
Esta jornada es posible gracias a la colaboración, entre otros, de la Red CIDE de Apoyo Tecnológico y Transferencia, una iniciativa del Gobierno de Canarias cofinanciada por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 85%.