La Unidad de Cultura Científica de la Universidad de La Laguna, Cienci@ULL, organiza varios talleres para los niños y niñas participantes en la Escuela de Verano ‘Yo soy Taco': ConVIVE el Verano

viernes 28 de agosto de 2015 - 13:06 CEST

La Unidad de Cultura Científica de la Universidad de La Laguna, Cienci@ULL, organiza varios talleres para los niños y niñas participantes en la Escuela de Verano ‘Yo soy Taco’: ConVIVE el Verano

La Escuela de Verano ‘Yo soy Taco’: ConVIVE el Verano  es una propuesta socio-educativa, abierta y gratuita, de la comunidad de Taco para los niños y niñas y la comunidad de jóvenes del lugar. Se ha desarrollado durante el mes de agosto, en el Espacio Multifuncional El Polvorín, San Cristóbal de La Laguna.

La Unidad de Cultura Científica de la Universidad de La Laguna, Cienci@ULL, ha colaborado  recientemente con la Escuela de Verano ‘Yo soy Taco’: ConVIVE el Verano. Se trata de una iniciativa enmarcada en el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) en Taco, gestionado por la Fundación General de la Universidad de La Laguna, que cuenta con la participación del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y está impulsado por la Obra Social “la Caixa”. Se ha venido desarrollando desde el pasado 18 de agosto  clausurándose hoy [28 de agosto], con dos ediciones en las que han participado más de treinta niños y niñas con edades comprendidas entre los 9 y los 14 años.
Se han desarrollado actividades lúdico deportivas, como taekwondo o voleibol; actividades comunitarias, como el embellecimiento del muro de la Unión Azufrera; la realización de la revista ‘Yo soy Taco’ y los talleres de robótica y de ciencias aplicadas a través de manualidades, ambos organizados por la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de La Laguna, Cienci@ULL. Además, se han realizado salidas semanales al Parque Rural de Anaga o a Radazul, con la colaboración de entidades y recursos técnicos de todo el barrio de Taco.
Los talleres organizados por Cienci@ULL, se enmarcan en su proyecto Acércate a la Ciencia. En el taller de robótica educativa, los niños y niñas recibieron nociones de iniciación a la programación con Scratch, con actividades adaptadas a su edad y nivel de conocimientos. En el de ciencias manipuladas, pudieron aprender sobre Paleontología y Astrofísica realizando diferentes manualidades.
La Escuela de Verano ‘Yo soy Taco’ está constituida por un grupo promotor formado por Fundación Proyecto Don Bosco, Asociación de Vecinos Acorán, Asociación Mojo de Caña y Asociación de Madres y Padres ACHIG. A este grupo promotor se une otro colaborador formado por diferentes entidades y asociaciones entre las que se encuentra Cienci@ULL, la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de La Laguna gestionada a través de su Fundación General.