Chris Dercon, director del museo TATE Modern de Londres, visitará la Sección de Bellas Artes de la ULL

viernes 28 de agosto de 2015 - 12:30 CEST

Chris Dercon, director del museo TATE Modern de Londres, uno de los más prestigiosos en el ámbito del arte contemporáneo, visita Tenerife desde hoy, miércoles 26 de agosto, para participar en una serie de actividades en diferentes espacios culturales de la isla, dentro de la iniciativa conocida como Los Encuentros Denkbilder. Una de las localizaciones elegidas en la Sección de Bellas Artes de la Facultad de Humanidades de la Universidad de La Laguna.

El encuentro en el recinto académico se celebrará mañana, jueves 27, a partir de las 19:00 bajo la denominación “Materiales Comunes (LAB)”. Se trata de un encuentro a puerta cerrada en el que solamente se podrá participar mediante invitación, y congregará a artistas locales y estudiantes de arte con los ponentes de los encuentro en una sesión que a medio camino entre la revisión de portfolios, la puesta en común y las tutorías recíprocas. El vicedecano de la Sección de Bellas Artes, Alfonso Ruíz, estará presente en la actividad para recibir al invitado.
Previamente, hoy miércoles, 26 de agosto a las 19:30, Dercon participará en Tenerife Espacio de las Artes (TEA) en una conversación pública con Roc Laseca, curador y director de los Encuentros Denkliber El viernes 28 de agosto a partir de las 10:30, el invitado dirigirá un taller en el Museo de la Naturaleza y el Hombre.
Chris Dercon
Chris Dercon es historiador, realizador de documentales y productor cultural. Desde 2011 se desempeña como Director de la TATE Modern de Londres. A finales de los años 80 fue director de programación del MoMA PS1 en Nueva York. En 1990 fue nombrado director del Centro de Arte Contemporáneo Witte de With en Rotterdam, y desde 1996 hasta 2003 fue director del Museo Boijmans Van Beuningen en Rotterdam. En 2003 Dercon se convirtió en director de Haus der Kunst en Munich, que había sido anteriormente la Haus der Deutschen Kunst, creada en 1937 por Hitler y el partido Nazi.
En Munich, Dercon también supervisó proyectos de los arquitectos Rem Koolhaas y Herzog & deMeuron. Puso en marcha asimismo exposiciones de Amrita Sher-Gil, Garin Nugroho, Anish Kapoor, Amar Kanwar y Ai Weiwei.
Además de curar exposiciones para la Bienal de Venecia y el Centro Georges Pompidou, asesora a las secciones de FRAC en Francia y sobre adquisiciones a la Fundación Generali en Vienna y el Macba en Barcelona.
Chris Dercon mantiene, desde los años 80, trabajos de campo e investigaciones en el norte de Africa, Oriente Próximo y Asia.
*Nota cedida por el Gabinete de Comunicación de la ULL