El Aula de Enoturismo de la ULL abre el plazo de matrícula para el Campus Universitario AgroTF

jueves 02 de julio de 2015 - 10:24 UTC

El Aula de Enoturismo de la ULL abre el plazo de matrícula para el Campus Universitario AgroTF

 

Del 29 de julio al 1 de agosto se celebrará en horario de mañana y tarde en la Casa del Vino de Tenerife la primera edición del Campus Universitario AGROTF.

 

Para esta primera vez se contará con siete jornadas formativas con una temática vinculada al sector primario en general, y a la actividad vitivinícola en especial, concretamente en esta edición se comenzará el día 29 de julio con el taller titulado “Valorización de la calidad de los alimentos ecológicos” en el que personas y profesionales aprendan de una forma sencilla y al alcance de todos, a valorar la calidad de los alimentos ecológicos, contará con los ingenieros agrícolas Pedro Tenoury Domínguez y María Nélida Melián Capote. Ese mismo día tendrá lugar el taller de Cata degustación de vinos blancos barrica de Tenerife, impartido por Miguel Febles y Juan Enrique de Luis.

El día 30 de julio tendrán lugar el Curso titulado “Radiografía del consumidor del vino de Tenerife a través de un estudio longitudinal. Implicaciones para la toma de decisiones comerciales” en el cual se dará a conocer la realidad del comportamiento de compra y consumo del vino de Tenerife, dejando clara la evolución del consumidor, y contará con la presencia de los profesores de la Universidad de La Laguna Ricardo Díaz y Desiderio Gutiérrez, además del enólogo Arsenio Gómez. También en ese día paralelamente tendrán lugar los talleres “Gestión del diseño para marcas en el sector primario”, que reflexionará sobre las funciones del diseño en el posicionamiento y comercialización de productos del sector primario, impartido por el diseñador David Rodríguez, y el taller “Vitaminas para la creatividad” que pretende introducir al alumnado en  técnicas creativas con el objetivo de aportar metodologías y estrategias e ideas innovadoras a través del trabajo conjunto, el programa será desarrollado por la profesora de la Escuela de Turismo de Tenerife, Ana Belén López.

El viernes 31 se contará con los cursos “El paisaje del vino, un espacio de alto valor sensorial”, impartido por los docentes Miguel Francisco Febles, Gustavo Pestana, Juan Enrique de Luis Bravo y Fermín Gigante, y que pretende hacer una reflexión teórico sensorial de la importancia de estos paisajes en el territorio insular. Y por último el curso “Cata de Vinos y Aceites. VINO&ÓLEO”, que se ampliará hasta la mañana del día 1 de agosto y que tiene por objetivo ampliar los conocimientos sobre los productos elaborados en la Sociedad Cumbres de Abona, e impartido por los técnicos del ente Tanaira Rodríguez y Pedro Rodríguez.

Las personas interesadas en matriculase en los cursos y talleres puede dirigirse a las páginas web http://www.gestionenoturistica.com/ o las institucionales de la Universidad de La Laguna o de la Fundación General de la ULL, las plazas de la oferta formativa son limitadas dado su eminentemente carácter práctico.

Esta primera edición del Campus Universitario AGROTF organizada por el Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la ULL, cuenta con el apoyo del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna, el Área de Agricultura del Cabildo de Tenerife, la Casa del Vino de Tenerife, Turismo de Tenerife, el Ayuntamiento de El Sauzal, Tenerife Moda y la Fundación General de la Universidad de La Laguna.

Consulta el programa completo aquí

*Nota de prensa cedida