`launchTF´ se cierra con un evento nocturno que reunió a más de cien personas interesadas en el mundo de las startups

viernes 31 de julio de 2015 - 11:34 CEST

La `Startup Night´ ponía el broche final a más de dos meses de formación y asesoramiento con la presentación de siete proyectos que tienen en común que se desarrollan a través de Internet. Los proyectos fueron valorados por un jurado y finalmente el ganador fue Blogsterapp , seguido de Data-K-Now y Dreammersion.

Ayer [30 de julio] en el Antiguo Convento de Santo Domingo se celebraba la `Startup Night, un evento que cerraba el trabajo desarrollado en el marco del programa pre-aceleración de empresas emergentes de base tecnológica de Canarias `launchTF´. En este programa participaron veinte personas agrupadas alrededor de siete proyectos: 1tohearme, Blogsterapp, Data-k-now, FindLo, You Are Popular (YAP) y  Dreammersion. En la noche de ayer, además, participaba un proyecto invitado, Bravo For Me, que proviene del programa del Cabildo Insular TFinverte que también apoya a empresas emergentes.
La noche se abrió con la intervención de Fran García vicerrector de Relaciones con la Sociedad dela Universidad de La Laguna que felicitó al equipo responsable del desarrollo del programa y manifestó la intención de la Institución Académica de continuar apoyando este tipo de iniciativas.
A continuación, Lavin Luis emprendedor y mentor en `launchTF´ tomó el rol de maestro de ceremonias de la jornada y se abrió la ronda de exposiciones. Cada proyecto contó con cinco minutos de exposición seguidos de cinco minutos de preguntas del jurado. Las exposiciones se dividieron en dos bloques entre los cuales se dio una entrevista a Carmen Bermejo, directora de `Tetuan Valley´ realizada por el periodista, emprendedor e ingeniero Francisco Mesa.
El jurado estaba compuesto por Daniel Hernández, director de la empresa Ingenium Venturesa; Carmen Bermejo, de `Tetuan Valley´, Francisco Villena, Marketing Assistant en Tuguu SL; Jesica Barrios, técnica del Parque Científico Tecnológico de Tenerife (PCTT) y David Bustabad, director de Ewaste Canarias.
Tras culminarse la ronda de exposiciones se procedió a la deliberación y el tiempo de networking. Finalmente el jurado determinó que el tercer premio se lo adjudicara Dreammersion, una idea de negocio basada en la creación de un espacio para desarrollar una experiencia de juego en primera persona. El segundo puesto fue para Data-k-Now, un sistema de recolección, monitorización y tratamiento de información en tiempo real para la ayuda al análisis bursátil. Y, por último, el premio le fue concedido al proyecto Blogsterapp, una herramienta de planificación y difusión automática de los contenidos de los blogs. Su equipo, compuesto por esús Manuel González Fuentes, Juan Carlos Pérez Hernández, Manuel Montesino Negrín y Esmeralda Díaz-Aroca, ha obtenido una plaza para participar en el “Programa de Preparación para la Inversión” más Fast-track al TF INvierte Gold Edition, que se celebrará en el mes de noviembre, el uso de un espacio en Innovaparq-ULL, hasta el mes de septiembre y asesoramiento legal por parte de la firma especializada en startups e inversores, M&Partners, Law, Corporate and Tech. El segundo y tercer premio consisten en una plaza para participar en el Programa de Preparación para la Inversión de TF Invierte, un bono de treinta horas de uso del espacio coworking de dársena pesquera de Santa Cruz, cedido por el PCTT (Parque Científico y Tecnológico de Tenerife) y el asesoramiento por parte de M&Partners, Law, Corporate and Tech.
‘launchTF’ se enmarca en UNIBAN  (University Business Angel Network) programa recientemente aprobado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo dentro del  Programa de Impulso a Redes de Business Angels en su convocatoria 2015 y que está promovido por la Fundación General de la Universidad de La Laguna. A través de esta iniciativa han llegado a la Isla a personas relevantes en el ámbito del emprendimiento y las nuevas tecnologías como Javier Jiménez Marco y su equipo de Lanzadera (el proyecto de apoyo a los emprendedores de Joan Roig), Pedro Bisbal, fundador de Big Bag Angels, o Elisabeth Martínez responsable de una de las aceleradoras más importantes a nivel nacional: Conector Startup Accelerator.
Cuenta con la colaboración del PCTT (Parque Científico y Tecnológico de Tenerife) y el apoyo de las aceleradoras Conector Startup Accelerator, Send Grid y Tetuan Valley; de las empresas M&Partners, Crowdcube y Videolean; de los centros de investigación ITER e IAC y de OpenDataCanarias, Sodecan y Red Cide.
Launch Startup Night