El consejero de agricultura del Gobierno de Canarias inaugura la primera edición del Campus Universitario Agro Tenerife

viernes 31 de julio de 2015 - 09:18 CEST

El consejero de agricultura del Gobierno de Canarias inaugura la primera edición del Campus Universitario Agro Tenerife

 

El Campus Universitario Agro Tenerife cuenta con un programa formativo e informativo que finalizará el próximo sábado 1 de agosto.

 
El Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna inauguró en la Casa del Vino de Tenerife, el pasado martes 28 de julio, su primera edición del Campus Universitario Agro Tenerife, acto al que asistió el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero.
Quintero ha sido el encargado de inaugurar oficialmente este Campus, junto con el vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna, Francisco García, y el vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, Jesús Morales, además del alcalde de El Sauzal, Mariano Hernández.
Destaca de este campus la impartición de cursos, talleres y actividades paralelas que con docentes de la Universidad de La Laguna y profesionales, comparten sus puntos de vista y reflexiones sobre cuestiones de actualidad del sector primario en especial de la actividad vitivinícola.
Ante una numerosa representación política y del sector primario que asistió a la inauguración, el consejero regional apelo “tenemos que salir de esta crisis con nuestra agricultura reforzada, abriendo nuevos caminos para todos los sectores productivos a través de la investigación y el desarrollo, y con la satisfacción de ver cómo esta actividad crea empleo“, además señalo “que convertir nuestros productos en una seña de identidad con la calidad como principal cualidad”.
También tuvo oportunidad de explicar uno de los principales objetivos que se ha marcado para esta legislatura “generar sinergias entre instituciones, entre los sectores, y entre la Universidad y la Consejería. La educación y la innovación son fundamentales si queremos seguir avanzando y posicionarnos en un mercado cada vez más competitivo. Su labor, la labor de la universidad en su conjunto, de investigadores, profesores, estudiantes… es fundamental para darle un impulso a un sector que no solo forma parte de nuestra economía sino que, además, sirve para conservar nuestro paisaje y atraer visitantes, unos visitantes que también pueden convertirse en clientes”.