El proyecto Emprende.Isora retomará su actividad tras el periodo vacacional

jueves 30 de julio de 2015 - 13:33 CEST

El proyecto Emprende.Isora retomará su actividad tras el periodo vacacional

A partir del próximo 10 de agosto se continuará con la actividad normal del proyecto en el Centro de Empresas de Guía de Isora. Asimismo, en septiembre se volverán a realizar las píldoras formativas con una sesión sobre marketing digital.

El proyecto Emprende.Isora continuará con su actividad tras el periodo vacacional, a partir del 10 de agosto. Asimismo, el próximo mes de septiembre se seguirán realizando más actividades formativas dedicadas a formación específica en marketing. Concretamente, el próximo 16 de septiembre se impartirá la tercera píldora formativa del proyecto, que en esta ocasión estará dedicada al marketing digital y a cómo promocionar un negocio en Internet. También se retomarán los asesoramientos individualizados y tutorizados a los proyectos empresariales.
Este proyecto se presentó el pasado 23 de febrero en el Centro de Empresas del municipio de Guía de Isora. Hasta el momento, se encuentra trabajando con doce proyectos empresariales. Los sectores de actividad que abarcan estas iniciativas son: la sanidad, la ganadería y agricultura ecológica, el turismo, la hostelería, la educación, la confección textil y otros servicios como la dinamización sociocultural y la pesca deportiva. Además, hasta el momento se ha dado información sobre el proyecto y se ha asesorado sobre el alta de autónomos, seguridad social, subvenciones y préstamos a cuarenta personas.
El Centro de Empresas de Guía de Isora, donde se desarrollan todas las acciones del proyecto, cuenta con cinco incubadoras u oficinas de trabajo para acoger a empresas o personas emprendedoras en su fase inicial. Actualmente, dos empresas de reciente creación, un autónomo y una persona emprendedora están interesados en instalarse en estos viveros. El vivero del Centro de Empresas tiene como objetivo acompañar a las empresas y personas emprendedoras que se instalen allí, así como prestarles asesoramiento individualizado y servicios adaptados a las necesidades de cada proyecto empresarial durante su primer año de vida.
Entre las acciones formativas que se han llevado a cabo hasta el momento, el pasado mes de enero se realizó la Cápsula de Generación de Ideas de Negocio. De igual manera, durante los meses de febrero, marzo y abril, se llevó a cabo el taller gratuito ‘Prepárate para Emprender, al que asistieron 18 personas y el que se gestaron 10 proyectos empresariales de diferentes temáticas y sectores. En cuanto a las píldoras formativas, durante los meses de mayo y junio se han realizado dos sesiones dedicadas al marketing en el punto de venta y al email marketing con la herramienta Mailchimp.
Emprende.Isora
Emprende.Isora es un proyecto que surge gracias al a colaboración entre la Universidad de La Laguna, su Fundación General y el Ayuntamiento de Guía de Isora. La iniciativa nace con el objetivo de fomentar las acciones de emprendimiento entre los ciudadanos del municipio, así como promover la consolidación y supervivencia de empresas, tanto de nueva creación como con un largo recorrido.
(Inscripción para la próxima píldora aquí)