El alumnado de la Escuela de Empleo finaliza su periodo de prácticas en empresas esta semana

miércoles 29 de julio de 2015 - 10:45 CEST

En total, 11 personas han realizado 100 horas de prácticas en empresas relacionadas con su perfil profesional durante el mes de julio. Hasta el momento, se han producido tres inserciones a través de contrato y becas de inserción laboral.

El próximo viernes, 31 de julio, finaliza el periodo de prácticas en empresas del alumnado de la Escuela de Empleo de la Fundación General de la ULL. Durante todo el mes de julio, 11 participantes han realizado 100 horas de prácticas en empresas relacionadas con su perfil profesional. De esta manera, han podido desarrollar competencias transversales valorables como imprescindibles dentro del contexto sociolaboral actual, así como reforzar y completar su perfil profesional mediante la adquisición de experiencia. En total, han sido ocho las entidades que han acogido al alumnado. Además, hasta el momento se han producido tres inserciones a través de contrato y becas de inserción laboral.
El objetivo de las prácticas, que en esta edición eran la principal novedad, ha sido proporcionar una formación integral que permita al alumnado acercarse a la realidad empresarial. Todo ello afianzando las competencias adquiridas y potenciando su inserción en el entorno laboral.
Durante el mes de agosto, la Escuela de Empleo continuará con el periodo de inserción de los y las participantes. Asimismo, el alumnado seguirá con sus itinerarios de inserción de manera autónoma a través de la búsqueda activa de empleo. A finales de agosto tendrá lugar la última tutoría de orientación individual.
Escuela de empleo
El proyecto conjuga formación especializada y orientación para facilitar el acceso al empleo. Pretende promover la empleabilidad de personas sin experiencia laboral, promoviendo la adquisición de competencias transversales, la búsqueda activa de empleo, potenciando el desarrollo de sus carreras profesionales y facilitando la inserción.
(Más información sobre la Escuela de Empleo aquí)