Convocatoria abierta para estudiantes de Bellas Artes e Historia del Arte de la ULL en el ‘Festival Sitio’

jueves 23 de julio de 2015 - 13:47 CEST

Bajo el lema ‘Artistar la ciudad’, este evento se celebrará en Santa Cruz de Tenerife del 3 de septiembre al 4 de de octubre. Se han abierto tres convocatorias: para estudiantes, artistas locales y ciudadanía, que permanecerán abiertas hasta el 31 de julio.

La segunda edición del ‘Festival Sitio’, promovido por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y por un sector de la ciudadanía que también entiende la cultura como parte de su responsabilidad, se llevará a cabo en Santa Cruz de Tenerife del 3 de septiembre al 4 de octubre bajo el lema “Artistar la ciudad”. Para este 2015, se han habilitado tres convocatorias para participar que van dirigidas a estudiantes, artistas locales y ciudadanía. En cuanto a la convocatoria de estudiantes, está abierta para alumnado de Bellas Artes e Historia del Arte que se encuentren cursando la carrera en la Universidad de La Laguna actualmente. Las propuestas se podrán presentar a través de la web del festival hasta el viernes 31 de julio.
El objetivo de la convocatoria para estudiantes es el diseño, producción y ejecución de un proyecto entre el alumnado de estos estudios, creado especialmente para el ‘Festival Sitio’. De todas las propuestas recibidas se seleccionarán a cuatro artistas, dos historiadores del arte y dos ayudantes que trabajarán en conjunto y bajo una misma línea conceptual elaborada en equipo. Esto se llevará a cabo mediante un taller, de entre cuatro y ocho días de duración, diseñado por la organización del festival y que se desarrollará entre agosto y septiembre. Una vez seleccionados los y las participantes y creado el proyecto en el marco del taller previo, pasará a ser ejecutado bajo la titularidad del Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, quien financiará en concepto de producción su desarrollo por un importe máximo de 500 €.
La convocatoria de estudiantes se encuentra respaldada por el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Así, tanto la de estudiantes como el resto de convocatorias para participar en el festival se mantendrán abiertas hasta el 31 de julio. Todas las personas interesadas pueden ampliar información y condiciones en la página web del evento www.festivalsitio2015.com. Las propuestas a las convocatorias se pueden dirigir a convocatorias@festivalsitio.com
*Consulta las bases de la convocatoria dirigida a estudiantes aquí.