Las jornadas informativas del programa ‘Erasmus para Jóvenes Emprendedores’ reunieron a más de una veintena de personas

martes 21 de julio de 2015 - 14:08 CEST

Se han celebrado hoy, 21 de julio, de 11 a 13 horas en el aulario de la Fundación General de la ULL. Estaban dirigidas a la comunidad emprendedora con iniciativas creadas en los últimos 3 años o con un plan de negocios elaborado y a empresariado con una trayectoria ya consolidada.

Hoy, 21 de julio, han tenido lugar en la Fundación General de la Universidad de La Laguna unas jornadas informativas sobre el programa europeo ‘Erasmus para Jóvenes Emprendedores’. Han estado dirigidas a la comunidad emprendedora con iniciativas creadas en los últimos tres años o que ya tuvieran elaborado un plan de negocio, así como también a empresariado con una trayectoria ya consolidada. Las jornadas han contado con la asistencia de 21 personas.
Los ponentes de la charla fueron Santa Puce, técnica de movilidad de la Fundación General de la ULL, y Ricardo Tavío, director del área de proyectos europeos de EVM. Así, en las jornadas estuvieron representadas las dos entidades intermediarias españolas del consorcio liderado por la Fundación.
Las personas asistentes han podido conocer más acerca de este programa de movilidad europeo que consiste en la realización de intercambios transnacionales, en el que emprendedores/as noveles y personas que desean crear una empresa tienen la oportunidad de aprender de empresariado experimentado que dirige pequeñas empresas en otros países participantes. El intercambio de experiencias se produce en el marco de estancias de entre uno y seis meses en empresas consolidadas de otro país europeo, durante las cuales las personas emprendedoras podrán adquirir las habilidades necesarias para dirigir su propia empresa.
Aquellas empresas canarias que deseen participar en este programa no tendrán que asumir ningún coste, ya que las personas emprendedoras recibirán una bolsa de ayuda mensual de 1.100 euros financiada por la Comisión Europea y la Fundación General de la ULL. Además, se beneficiarán de una nueva perspectiva sobre su negocio que podrá aportarle la persona emprendedora, así como la oportunidad de cooperar con socios extranjeros o conocer nuevos mercados.
Por su parte, la comunidad emprendedora podrá participar en esta convocatoria si tienen una iniciativa empresarial creada durante los últimos tres años o si tienen un plan de negocio elaborado o en proceso de elaboración. Asimismo, aquellas personas que deseen participar en el proyecto y que tengan una idea empresarial pero todavía no hayan comenzado a desarrollar el plan de negocio, pueden acudir a la Unidad de Emprendimiento de la Fundación General de la ULL, Emprende.ull, donde se les ofrecerá apoyo y asesoramiento para desarrollarlo.
Las personas y empresas interesadas en inscribirse en el programa deberán seleccionar a la Fundación General como su entidad intermediaria en la página web www.erasmus-entrepreneurs.eu. El equipo técnico de la Fundación ofrecerá apoyo con todos los trámites de registro.