Tres proyectos asesorados por Emprende.ull participaron ayer en Tenerife Startup Party en TLP 2015

viernes 17 de julio de 2015 - 14:39 CEST

Livebox, ganador del Foro de Presentación de Proyectos Empresariales de Emprende.ull, _Tivity y Hobby Red fueron tres de las catorce iniciativas empresariales que se expusieron ayer, 16 de julio, en el evento celebrado en la zona denominada TLP Innova de Tenerife Lan Party 2015.

Ayer, 16 de julio, se celebró en la zona TLP Innova de Tenerife Party 2015 el evento Tenerife Startup Weekend. Se trató de una jornada íntegra dedicada a las empresas emergentes, la innovación y las últimas tecnologías. También se realizó un concurso de startups en el que participaro tres proyectos asesorados por la Unidad de Emprendimiento de la Fundación Genneral de la ULL: Livebox, ganador del Foro de Presentación de Proyectos Empresariales, _Tivity y Hobby Red. Además, tomaron parte cuatro proyectos de ‘launchTF’: Blogsterapp, Data-K-now, You Are Popular y Micolegioapp.
El concurso consistía en que doce startups expusieran ante un jurado en 1 minuto su modelo de negocio, dando a conocer el tamaño de su mercado, la competencia, las ventajas competitivas, los hitos conseguidos hasta el momento, una propuesta de inversión, así como los datos de contacto. De todas las startups presentadas, se eligieron cuatro finalistas, entre las que estuvieron Blogsterapp y Data-K-now , de ‘launchTF’, que pasaron a una ronda final en la que dieron una visión más amplia de su propuesta de negocio.
Livebox es un proyecto que pretende ofrecer retransmisión en directo a través de Internet por satélite, televisión online, servicio de wifi para eventos y servicio de dron con visión en directo. _Tivity, que también participó en el Foro de Presentación de Proyectos Empresariales, es una iniciativa que permite hacer mejores actividades que respeten el medio ambiente y conserven la cultura canaria. Estas dos propuestas empresariales se encuentran actualmente en fase de presentación de sus iniciativas y buscando posibles socios capitalistas y técnicos para lanzar sus negocios. Por su parte, Hobby Red participó en la primera edición de Prepárate para Emprender. Ya tiene su plataforma activa, está en fase de búsqueda de usuarios de su plataforma y busca inversión.